Estilo

Diferencia entre el cabello rizado y ondulado

Escrito por jazz sexton | Traducido por ramiro rementeria
Diferencia entre el cabello rizado y ondulado

El cabello rizado cae en largos bucles o rizos apretados.

long curly hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Los términos "cabello rizado" y "cabello ondulado" se usan indistintamente, pero cada tipo de cabello tiene sus diferencias. Los tipos de cabellos rizados y los tipos de cabellos ondulados difieren en tensión, grosor y textura. Una vez que identificas el tipo de pelo que tienes, serás capaz de encontrar los productos de cuidado del cabello más adecuados para ti.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

long curly hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Aunque el pelo rizado y el pelo ondulado son considerados por muchos como el mismo tipo de cabello, el último es en realidad un tipo de pelo rizado. Las tres principales categorías de cabello rizado son rizado, ondulado y afro. El pelo rizado a menudo es considerado como de textura áspera, pero es realmente suave. También tiene la reputación de ser grueso, y si bien a menudo es cierto, el pelo rizado también puede ser fino.

Tipos

long curly hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

El cabello rizado adopta formas de tirabuzón o sacacorchos. Los ejemplos de personas conocidas incluyen a Shirley Temple y el cabello de Taylor Swift. El cabello ondulado en bucles adopta una forma de "S" en lugar de rizos apretados. Asimismo, se enmarca en un patrón de zig-zag. Reese Witherspoon y Scarlett Johansson tienen el pelo ondulado. El pelo afro es el tipo más apretado de rizo específico correspondiente a las personas de descendencia africana. Este tipo de pelo se presenta en formas de sacacorchos, a menudo muy fino. Macy Gray y Alicia Keys tienen este tipo de cabello.

Identificación

long curly hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

A pesar de que los rizos son de textura fina, el pelo rizado tiene un aspecto grueso. Los bucles a menudo comienzan en el cuero cabelludo y mantienen su forma hacia abajo hasta las puntas y el ancho de un bucle puede ser desde el ancho de un lápiz hasta el de una manguera de jardín. El cabello ondulado es a menudo más ondulado en la parte inferior y más estrecho y plano en el cuero cabelludo. Los rizos afro son los más pequeños en anchura y más densos en el espesor. Los rizos afro nacen en el cuero cabelludo y llegan hasta las puntas del cabello, generalmente en capas.

Cuidado

long curly hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Las personas con ondas o rizos deben utilizar un difusor cuando secan su cabello con secador de pelo. Los difusores son accesorios del secador de pelo que difunden el aire. Como resultado, los rizos no son soplados linealmente, lo que puede crear frizz durante el proceso de secado. Para mantener los rizos apretados, arruga el pelo entre los dedos y haz movimientos oscilantes con el secador de pelo. Después del secado, puedes aplicar mousse o crema, dando cuerpo a los rizos en lugar de que estos caigan hacia abajo. Si un producto de cuidado del cabello hace tu pelo te trasmita una sensación crujiente, arrúgalo para solucionarlo. El pelo rizado es el más difícil de mantener, pero puede ser dominado con champús y cremas especiales.

Advertencia

long curly hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Los rizos nunca deben ser peinados o cepillados en seco. Si lo haces, podrían deshacerse, creando frizz. Si los rizos necesitan ser revitalizados, puedes rociarles un poco de aerosol para el cabello y estrujarlos en secciones, o bien añadir mousse a las secciones planas. Remoja el pelo y usa los dedos improvisando rulos, girando los rizos en bucles hasta que el cabello está húmedo, esta es una forma eficaz de corregirlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media