Técnicas brasileñas para aplicar extensiones de cabello

Escrito por demetria dixon | Traducido por natalia rodríguez luna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas brasileñas para aplicar extensiones de cabello
(Hair dresser artist working on hair image by DNF-Style from Fotolia.com)

Las extensiones de cabello son una manera rápida de añadir más longitud y volumen al pelo. Los estilistas en la búsqueda constante de nuevas maneras de aplicar extensiones al cabello. El método brasileño es la técnica más reciente. El proceso implica añadir extensiones al cabello del cliente mediante pequeñas bandas elásticas. Las extensiones brasileñas duran más y se dañan menos que con otros métodos. Este proceso se está convirtiendo rápidamente en la técnica más usada para añadir extensiones.

Otras personas están leyendo

Tipos de cabello

Cabello virgen brasileño. Este cabello no ha sido tratado o procesado. Es naturalmente brillante y presenta una ondulación ligera. Se recomienda que cualquier proceso, como el alisado o el teñido, se haga después de que tu estilista te haya puesto las extensiones. Este tipo a veces es llamado "cutícula de cabello" debido a que las cutículas son unidireccionales (van en una sola dirección). Esto minimiza los enredos y el encrespamiento.

Cabello remy/templo. Este es uno de los acabados de cabello más buscados. Es originario de la India y se le llama "cabello templo" porque proviene de hombre y mujeres jóvenes que rasuran su cabeza para demostrar su fe hindú. El cabello templo también es de cutícula. Sólo está disponible en dos colores: café oscuro y negro. De cualquier manera, al igual que el cabello virgen, debe ser teñido y procesado después de ser añadido en el cabello del cliente.

La cantidad de cabello requerido varía. Para una apariencia más natural, se necesitan cerca de 7 onzas (198 g). Para un estilo más abundante, usa 8 o 12 onzas (226 o 340 g).

Técnicas

Las extensiones brasileñas son aplicaciones muy ligeras que minimizan la caída. Primero, el cabello es lavado y secado. No deberían añadírsele acondicionadores, pomadas, espumas, geles o aceites. Estos productos suavizarían la cutícula del cabello. La cutícula debería estar abierta para facilitar la vinculación del cabello de los clientes a la extensión. El cabello es dividido en secciones de un cuarto de pulgada (6,35 mm) La extensión es adjuntada al cabello del cliente mediante bandas del mismo color de su cabello. El proceso tarda 3 o 4 horas en completarse.

¿Cuánto duran las extensiones?

Con ajustes regulares, las extensiones de textura europea pueden durar de 6 a 12 meses. Para las de textura africana, el tiempo depende de qué tan rápido crezca el cabello y de qué tan seguido el cabello nuevo deba ser retocado.

Remoción de extensiones

La remoción de las extensiones debe ser realizada por un estilista acreditado. Las bandas elásticas pueden estirar y dañar el cabello si no se retiran adecuadamente.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles