Diferencia entre cervezas artesanales y de micro cervecerías

Escrito por laura medrano | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre cervezas artesanales y de micro cervecerías
La primera microcervecería de EEUU abrió en Sonoma, California, en 1977. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los microcervecerías se hicieron primeramente populares en el Reino Unido en los años '70s cuando los entusiastas de la cerveza revivieron las cervezas de barril de antaño. La tendencia de producción de cerveza tradicional cruzó el Atlántico hacia Estados Unidos, y en el año 2010, más de 1.500 cervecerías artesanales operaban en todo el país, la mayoría desde fines de 1800. Las microcervecerías presentan una alternativa a la cerveza producida en forma masiva.

Otras personas están leyendo

Segmentos del mercado

Las cervezas artesanales y microcervecerías, junto con los bares que producen cerveza y las empresas de elaboración de cerveza por contrato pertenecen todas a la industria cervecera artesanal. El proceso tradicional de elaboración de cerveza que utilizan los distingue de las cervecerías más grandes, o macrocervecerías, que generalmente producen millones de galones de cerveza tipo pilsner de suave sabor y cervezas tipos lager mediante el uso de químicos o anexos de malta, tales como el arroz y el maíz. Las cervecerías artesanales se enfocan en los métodos tradicionales de producción, primordialmente en el estilo de las cervezas de sabor pleno como las de Inglaterra, Bélgica y Alemania.

Diferencia entre cervezas artesanales y de micro cervecerías
Las cervezas artesanales siguen los métodos tradicionales de elaboración como los de Alemania. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Características de la cerveza artesanal

Las cervecerías artesanales producen no más de 6 millones de barriles de cerveza anualmente. Estos negocios de propiedad independiente usan ingredientes tradicionales para elaborar cerveza. La cerveza debe de contener por lo menos 50 por ciento de malta tradicional, en lugar de otros añadidos como avena, cebada y trigo. A diferencia de los complementos utilizados por las macrocervecerías, los usados por las cervecerías artesanales mejoran el sabor de la cerveza, en lugar de enmascararlo para crear un sabor suave. Las cervezas artesanales son productos de sabor pleno típicamente de estilo europeo como las pilsners, lagers, pale ales, ales, hefeweizens, stouts y porters. Aunque las macrocervecerías tienden a producir masivamente pilsners y lagers, sus contrapartes artesanales exhiben sabores mucho más fuertes y distintivos.

Diferencia entre cervezas artesanales y de micro cervecerías
El lúpulo es un ingrediente indispensable en las cervezas típicas europeas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Características de las cervezas de microcervecerías

Para ser clasificado como microcervecería, un producto no puede generar más de 15.000 barriles de cerveza anualmente, y al menos 75 por ciento de ésta debe ser vendida afuera de la cervecería. Las microcervecerías se confunden comúnmente con los bares cerveceros (brewpubs), una combinación de restaurante/cervecería que vende al menos 25 por ciento de su cerveza directamente de sus propios tanques. No existen reglas gubernamentales respecto a cómo debe elaborar cerveza una microcervecería; el nombre no indica una técnica de elaboración, sino meramente la cantidad de producto generada y el método de ventas.

Diferencia entre cervezas artesanales y de micro cervecerías
Las microcervecerías en EEUu han proliferado en los últimos años. (Scott Olson/Getty Images News/Getty Images)

Clasificación dual

Una microcervecería también puede considerarse una cerveza artesanal si la microcervecería no produce más de 15,000 barriles, vende al menos 75 por ciento de su cerveza fuera del lugar de elaboración, es de propiedad independiente y usa ingredientes y métodos tradicionales en su producción. Una cerveza artesanal debe de satisfacer los estándares de elaboración tradicionales, mientras que una microcervecería no debe de generar más que una cantidad fija de cerveza, así que es totalmente plausible que una cerveza sea ambas cosas una cerveza artesanal de microcervecería. La mayoría de las microcervecerías de Estados Unidos, de hecho, se enfocan en producir cervezas artesanales de sabor pleno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles