Alcohol y clalorías en la Miller High Life Light

Escrito por david a. mark | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alcohol y clalorías en la Miller High Life Light
Las calorías de la cerveza provienen del alcohol, carbohidratos y en pequeña medida, de proteínas. (Bottle with beer beer on a white reflecting surface image by Alexander Oshvintsev from Fotolia.com)

La Miller High Life Light tiene 4,2% de alcohol en volumen y 110 calorías, de acuerdo con el fabricante. En www.MillerCoors.com, la empresa MillerCoors provee información nutricional sobre más de 80 cervezas fabricadas o importadas por MillerCoors LLC. El resto del artículo describe la química de la cerveza y la matemática implicada en calcular el contenido alcohólico (en realidad, de etanol) y el valor calórico de la cerveza. La información provista sobre otras cervezas pone a la High Life Light en contexto.

Otras personas están leyendo

Historia de la cerveza

Los sumerios tenían recetas para hacer cerveza hace 6.000 años. En resumen, se toman brotes de cebada, se calientan para detener la germinación, se mezclan con levadura y agua y se fermentan. Trigo, arroz o maíz pueden usarse junto con la cebada o en su lugar. De los dos principales tipos de cerveza, las cervezas tipo ale usan una variedad de levadura que flota en la superficie, y las cervezas tipo lager usan una levadura que fermenta en el fondo del tanque. El lúpulo le añade amargor. La Miller High Life Light es una cerveza tipo lager.

Química de la cerveza

Germinar el grano convierte buena parte de los almidones en azúcares. El grano se aplasta y se mezcla con agua caliente para extraer el contenido soluble. Este líquido ("mosto") se hierve añadiéndole lúpulo, luego se lo enfría y se fermenta con levaduras. Las lagers como la Miller High Life son fermentandas a temperaturas más bajas que las cervezas tipo ale. Las lagers tienden a ser ligeras en color y ser más carbonatadas que las ales. En general contienen alrededor de un 5% de alcohol en volumen.

La Miller High Life Light no se hace añadiendo agua a la Miller High Life. Si esto fuera cierto, el porcentaje de dilución se correspondería con una disminución del contenido alcohólico, de carbohidratos y de calorías. Sin embargo, la disminución del etanol es de un 11%, la reducción de carbohidratos, de un 47% y la de calorías, un 23%. El truco para hacer cerveza ligera es usar menos grano, si no usar una mayor proporción procesado a azúcares fermentables, resultando en un contenido alcohólico ligeramente menor, y un contenido de hidratos de carbono residuales mucho menor.

Matemática de la cerveza: alcohol

Como el alcohol es menos denso que el agua, una cerveza con un contenido de etanol de 4,2% en volumen como la Miller High Life Light, tiene un 3,36% de alcohol en masa. La masa importa porque las calorías del alcohol se determinan en función de gramos de alcohol. El volumen porcentual dividido 1,25 arroja el porcentaje en masa. Una lata de 12 onzas pesa 360 gramos. Por lo tanto, la Miller High Life Light contiene 12,1 gramos de etanol por lata.

Matemática de la cerveza: calorías

Las calorías se miden como energía utilizable en una comida o bebida. Un gramo de etanol tiene siete calorías. Un gramo de carbohidratos, como azúcares y almidones, tiene cuatro calorías. La Miller High Life Light tiene 12,1 gramos de etanol, por lo tanto, 84,6 calorías provenientes de esta fuente. De acuerdo con el sitio web de MillerCoors, la cerveza también tiene 7 gramos de carbohidratos no fermentados a alcohol, que aportan 28 calorías. El total suma 112,6 calorías, aunque MillerCoors afirma que es de 110. De acuerdo con el Consejo de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, que regula las etiquetas de cerveza, redondear hacia abajo está permitido mientras la cantidad esté dentro de tolerancias especificadas.

Miller High Life Light vs. otras cervezas

La Miller High Life Light tiene 4,2% de alcohol y 110 calorías. La Miller High Life, tiene un 4,7% y 143, respectivamente. La Miller Lite cuenta con 4,2% y 96, la MGD 64, 2,8% de alcohol y sólo 64 calorías. Sharp's, la cerveza sin alcohol de Miller, cuenta con cero etanol y 58 calorías. Las cervezas ale de invierno tienden a ser más dulces y pesadas. La Blue Moon Winter Ale tiene un 5,52% de alcohol y 180 calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles