DESCUBRIR
×

Cómo saber la diferencia entre desodorante y antitranspirante

Actualizado 21 febrero, 2017

Para mantener la piel saludable, mantenerte seco y evitar irritaciones, es importante saber la diferencia entre los productos desodorantes y los antitranspirantes. Hay muchos tipos de desodorantes y antitranspirantes en el mercado, pero antes de tomar decisiones entre marcas y escencias, conocer los fundamentos de cada uno es el primer paso.

Instrucciones

deodorant image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

    Aprender sobre el desodorante

  1. El desodorante es usado para enmascarar el olor o eliminar las bacterias que lo causan. No combate en ningún modo el sudor, pero funciona para eliminar los efectos odoríferos de éste.

  2. El desodorante puede ser usado en muchas áreas del cuerpo, no sólo bajo los brazos. Aunque el desodorante para abajo de los brazos es el producto anti-olor más usado, el desodorante es también útil en cualquier área del cuerpo que pueda producir un olor indeseado.

  3. El desodorante está disponible como mineral, gel, polvo, crema y aerosol. Aunque el desodorante en polvo puede funcionar mejor para tus pies, en crema o en aerosol puede funcionar mejor bajo tus brazos.

    Aprender sobre el antitranspirante

  1. Los antitranspirantes son considerados un subconjunto de los desodorantes, pero este es un malentendido con respecto a los productos. Mientras los desodorantes retrasan el olor, los antitranspirantes retardan el sudor.

  2. Un componente principal de los antitranspirantes es un compuesto a base de aluminio que ayuda a disminuir la producción de sudor.

  3. Un antitranspirante entra en tu cuerpo a través de los ductos sudoríparos y forma un tapón temporal para evitar que se libere el sudor. Visualízalo como un corcho bloqueando la abertura de una botella de vino.

  4. Como el desodorante, el antitranspirante viene en una variedad de materiales, incluyendo gel, polvo, crema y aerosol.

  5. A diferencia del desodorante, el antitranspirante es usado principalmente debajo de los brazos y es menos común usarlo en otras partes del cuerpo.

Consejos

  • Si sudas demasiado, elige un antitranspirante en lugar de un desodorante, o busca un desodorante que también contenga antitranspirante.
  • Cuando te ejercites, deja que tu cuerpo sude naturalmente sin que lo impida el antitranspirante.

Advertencias

  • No todo el sudor es malo; es importante dejar que tu cuerpo respire, para asegurar que las toxinas sean liberadas a través del proceso del sudor.
  • Evita usar ropa ajustada y sintética, que puede atrapar los olores y el sudor y causar irritaciones y erupciones dolorosas.