¿Cuál es la diferencia entre un filtro UV de una cámara y un filtro polarizador?

Escrito por angela tague Google | Traducido por erick montesdeoca
¿Cuál es la diferencia entre un filtro UV de una cámara y un filtro polarizador?

Los filtros se fijan a la parte delantera del objetivo de tu cámara.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si te aventuras en el mundo de los filtros creativos de alteración de imagen para tu cámara réflex (SLR) de único objetivo, encontrarás cientos de opciones para elegir. Dos de los filtros más comunes son el UV (luz ultravioleta) y los filtros polarizadores. Aunque estos tipos de filtros crean efectos muy diferentes en tus fotografías, cualquiera de ellos puede permanecer adheridos a tu objetivo en todo momento para mejorar tus fotografías cotidianas.

Otras personas están leyendo

Características del filtro ultravioleta

Reduce la cantidad de luz ultravioleta que entra en tu cámara adhiriendo un filtro UV en el objetivo. Este tipo de filtro reduce el aspecto azul que se ve a menudo en las fotografías tomadas en las elevaciones más altas. Los filtros UV también hacen que las fotografías de sujetos distantes tomadas con teleobjetivos se vean más claras que lo que ve el ojo humano. Este efecto aclarador le dio a los filtros UV el apodo de "neblina". Estos filtros no deberían alterar el color de fundición de tus fotografías, sino hacer que la imagen tenga colores verosímiles.

El uso de un filtro ultravioleta

Curiosamente, el uso más común de un filtro ultravioleta no tiene nada que ver con la reducción de la luz externa o la aclaración de las imágenes. El accesorio económico de un objetivo funciona como una póliza barata de seguro para el objetivo de la cámara. Si un líquido, por ejemplo, las gotas de agua o un refresco derramado, salpican en el filtro ultravioleta, la capa protectora del objetivo se mantiene indemne. Esta combinación de mejoría general de imagen y protección del objetivo hacen de este filtro una elección conveniente y frecuentemente utilizada que puede ser dejada adherida al objetivo de la cámara.

Acerca de los filtros polarizadores

Mientras que los filtros UV inadvertidamente absorben algo de luz ultravioleta, un filtro polarizador absorbe toda la luz que de otro modo se refleja fuera del objetivo de la cámara. La luz reflejada en superficies brillantes como: la parte superior de un lago o el frente brillante de una vitrina de cristal es absorbida por el filtro, lo que hará más fácil de ver lo que está más allá del brillo. El uso de un filtro polarizador provoca la pérdida de una pequeña cantidad de saturación en las áreas que se ocultan detrás de la superficie brillante. Sin embargo, la edición digital selectiva en un ordenador puede remediar los problemas de saturación.

El uso de un filtro polarizador

Cuando giras la mitad móvil delantera de un filtro polarizador de izquierda a derecha mientras se compone una imagen, verás la luz reducirse ante tus ojos. Trata de usar un filtro polarizador para tomar fotografías de peces que se alimentan cerca de la superficie de un estanque, o de un escaparate frontal de una tienda que esté detrás de una ventana de cristal reflectante. En ambos casos, un filtro polarizador facilitará la vista de la escena completa, en lugar de perder parte del detalle de la imagen a la luz reflejada que sale del objetivo de la cámara. Sin embargo, los filtros polarizadores no reducen el reflejo del sol sobre los objetos de metal brillante, como los parachoques cromados de los carros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media