Lifestyle

¿Cuál es la diferencia entre un LPN y un MA?

Escrito por anjus chiedozie | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuál es la diferencia entre un LPN y un MA?

Ambas posiciones comparten varias similitudes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

LPN significa Licensed Practical Nurse (Enfermero práctico licenciado), mientras que MA es por Medical Assistant (Asistente médico). Ambas posiciones comparten varias similitudes, con pocas diferencias.

Otras personas están leyendo

Papeles

Tanto los LPN y los MA trabajan bajo la supervisión de doctores en la práctica médica. Esto incluye profesionales de salud como quiroprácticos, podólogos y RN (Registered Nurses - Enfermeros registrados).

Deberes

Principalmente los LPN cuidan pacientes en hospitales o clínicas, incluyendo sus labores el conseguir la información de la salud del paciente, recolectar muestras de laboratorio y cuidar a bebés. Los MA desarrollan tareas clínicas más ligeras (no tratan con el diagnóstico del paciente). También desarrollan trabajo administrativo en apoyo a que las operaciones de los hospitales fluyan con facilidad.

Educación

A los LPN se les requiere cursar un programa de un año de certificación por el Consejo de enfermería y pasar el National Council Licensure Examination (NCLEX-PN) (Revisión del Consejo Nacional de Licenciatura) para iniciar la práctica. En contraste, MA no son requeridos por ley, de estar licenciados o certificados, pero existen diferentes tipos de programas de certificación de asistentes médicos.

Ambiente de trabajo

De acuerdo con la Bureau of Labor Statistics (Oficina de estadísticas laborales), el 75% de LPN y el 62% de MA trabajan en hospitales. LPN y MA también pueden encontrarse en instalaciones de cuidado de la salud o en cuidados médicos.

Prospectos

La United States Department of Labor's Bureau of Labor Statistics (Oficina de estadísticas laborales del departamento del trabajo de los Estados Unidos), estima que el empleo de los LPN y MA crecerá a un ritmo más rápido que el promedio nacional de empleo para 2016. Esto se atribuye a un aumento de la población mayor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media