Lifestyle

Cómo saber la diferencia entre un ratón y una rata

Escrito por ehow contributor | Traducido por cintia ros
Cómo saber la diferencia entre un ratón y una rata

Un ratón es mucho más pequeño que una rata.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las ratas y ratones se encuentran en la misma familia de los roedores, junto con los topos, ardillas y hámsters, pero son muy diferentes. Los tipos más comunes de ratas de los Estados Unidos son las ratas de Noruega y de los tejados, mientras que los ratones de la casa se observan con frecuencia en el interior. Es útil comparar sus diferencias para que sepas cómo lidiar con ellas en caso de una invasión de roedores en casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca las diferencias de tamaño. Un ratón adulto puede pesar unos pocos gramos, mientras que una rata adulta puede pesar hasta una libra (454 gramos). Una rata joven, aun sin pelo, ya tiene el tamaño de un ratón adulto y un ratón bebé o uno joven es muy pequeño.

  2. 2

    Examina el roedor para encontrar orejas y pies más grandes, lo cual indicará que es una rata, o cabezas pequeñas, fuertemente triangulares que indican que es un ratón. Las ratas también tienen colas más gruesas y orejas pequeñas en proporción a sus cuerpos.

  3. 3

    Mide la longitud de su madriguera al aire libre para anidar, la que puede ser de 3 pies (91.44 cm) o más en el caso de una rata. Un ratón por lo general no irá más profundo de las 6 pulgadas (15.24 cm) a un pie (30.48 cm) si cavan en absoluto; pues prefiere vivir en una pared, o detrás o debajo de un aparato.

  4. 4

    Observa los signos de agresividad. Si acorralas a una rata, puede saltar y atacar para escapar. Un ratón tiende a quedarse inmóvil o a retroceder con absoluto miedo.

  5. 5

    Examina el tamaño de los excrementos. Los de ratón van en la gama de longitud de 1/8 a 1/4 pulgadas (0.32 a 0.635 cm), mientras que los excrementos de las ratas son el doble del tamaño, alrededor de 1/2 pulgada (1.27 cm).

  6. 6

    Busca manchas de aceite, llamadas marcas de correr, al frotar los lados de los cuerpos de las ratas que van a aparecer con el tiempo a lo largo de una pared o apertura. Los ratones también siguen la misma ruta de viaje, siendo criaturas de hábito, con menos evidencia de su ruta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media