Hogar

Diferencia entre refrigeración por enfriamiento y refrigeración por evaporación

Escrito por jackie johnson | Traducido por martin santiago
Diferencia entre refrigeración por enfriamiento y refrigeración por evaporación

El compresor del aire acondicionado central se instala en el exterior de la casa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Mantenerse fresco en climas cálidos requiere ya sea un acondicionador de aire refrigerado o un enfriador evaporativo. La diferencia sustancial entre los dos aparatos es que los enfriadores evaporativos usan agua para enfriar, mientras que los acondicionadores de aire utilizan refrigerantes químicos y presión para enfriar el aire. Los acondicionadores de aire funcionan en todos los climas, pero debido a los que enfriadores evaporativos se basan en la evaporación del agua, estos dispositivos sólo funcionan cuando el aire exterior es excepcionalmente seco.

Otras personas están leyendo

Geografía

Los estados en donde los enfriadores evaporativos son populares para la refrigeración incluyen los del suroeste, incluyendo el oeste de Texas, Nuevo México, Arizona, Utah, Nevada, Colorado y sudeste de California. Estos estados tienen altas temperaturas en el verano y aire más seco durante la mayoría de la temporada. Sin embargo, la mayoría de los hogares en estos estados tienen acondicionadores de aire ya que los enfriadores evaporativos requiere más mantenimiento en comparación con un acondicionador de aire. El agua en estos lugares es a menudo escasa y aquella que no se almacena se evapora. Los minerales en el agua se adhieren a las almohadillas, formando eventualmente una capa dura y reduciendo el potencial de enfriamiento.

Costos de operación

A medida que la eficiencia energética de un acondicionador de aire mejora, el costo de operarlo disminuye, igualando los costos con un enfriador por evaporación. Sin embargo, los acondicionadores de aire ineficientes cuestan mucho más de mantener y en climas secos los enfriadores evaporativos son muchas veces menos costosos. Los motores que accionan los refrigeradores consumen una fracción de la electricidad que utiliza un compresor en una unidad antigua. El costo del agua es un problema que afecta a la relación costo-eficacia en la utilización de enfriadores evaporativos si el precio es alto.

Control de la temperatura

La temperatura en los hogares es fácil de controlar con un acondicionador de aire. Como los enfriadores evaporativos dependen del agua y el aire para enfriar, la temperatura dentro varía según las condiciones climáticas externas. Los enfriadores evaporativos funcionan continuamente, día y noche, cuando las temperaturas se elevan. Cuando la humedad aumenta, los enfriadores trabajan mucho menos eficientemente. Los acondicionadores de aire, por otro lado, utilizan termostatos y rara vez se ejecutan continuamente, a menos que la unidad sea muy pequeña para el hogar o la habitación.

Confort interior

Algunos disfrutan la humedad adicional que los enfriadores evaporativos crean dentro de una casa, pero las personas que sufren de alergias pueden encontrar que el constante aire fresco del exterior los agrava. Cuando suben los niveles de humedad en el exterior, también lo hace la humedad en el interior de los edificios, por lo que el aire se siente pegajoso y promueve el crecimiento de moho. Los acondicionadores de aire extraen el agua del aire, independientemente de la humedad en el exterior. Los filtros de los acondicionadores de aire también eliminan el polen, el polvo y la caspa animal. Los acondicionadores de aire funcionan más eficientemente con todas las ventanas y puertas cerradas, mientras que los enfriadores evaporativos necesitan ventilarse a través de conductos o ventanas parcialmente abiertas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media