La humedad adecuada para almacenar frutas y vegetales

Escrito por mary thomsen | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La humedad adecuada para almacenar frutas y vegetales
Mantener las frutas y vegetales frescos requiere el nivel adecuado de humedad. (vegetables image by dinostock from Fotolia.com)

Cosechas las zanahorias del jardín o traes la lechuga de la tienda y las colocas en el estante del refrigerador. Para el momento de la ensalada, las zanahorias están arrugadas y la lechuga está marrón y marchita. El problema es que no te tomaste el tiempo de guardar las verduras bajo la humedad adecuada, una situación que puede ser evitada la próxima vez que las guardes.

Otras personas están leyendo

Definición

La humedad relativa es el nivel de vapor de agua en el aire. Cuanto más alto sea el porcentaje de humedad, más agua habrá en el aire. Puedes prevenir la pérdida de humedad en los vegetales y las frutas manteniéndolas frescas y al nivel más alto de humedad relativa que puede manejar cada verdura en particular, según la extensión de la universidad de Tennessee.

Importancia

Sin el nivel adecuado de humedad, los vegetales y las frutas sufren. Los vegetales que se encogen, se arrugan o se echan a perder rápidamente seguramente hayan sido almacenados en una humedad demasiado alta o demasiado baja, dicen los expertos del servicio de educación cooperativa de la universidad Purdue. Una vez que conozcas el nivel de humedad que los distintos los tipos de vegetales y frutas necesitan, puedes prolongar la frescura.

En el refrigerador

Los cajones para las verduras del refrigerador pueden ayudar a mantener el nivel de humedad adecuado, especialmente si se mantienen por lo menos ocupados hasta la mitad. Las toallas húmedas dentro del cajón pueden compensar el aire seco encontrado en la mayoría de los refrigeradores, recomienda la extensión de la universidad de Tennessee. La calabaza de invierno y los tomates son de los vegetales que no deberían ser refrigerados, destacan los expertos de Purdue.

Otros métodos de almacenamiento

En las generaciones pasadas, los sótanos eran comunes en las casas para ayudar a preservar las frutas y los vegetales de estación durante el invierno. Funcionaban porque mantenían las condiciones de almacenamiento adecuadas para las verduras, incluyendo los niveles de humedad. Un medidor de humedad puede ayudar a monitorear el nivel en tus zonas de almacenamiento, lo que incluye el sótano. Humedecer el suelo, colocar contenedores de agua debajo de las ventilaciones de aire o utilizar paja húmeda puede aumentar la humedad. Se pueden construir lugares de almacenamiento más complejos para las verduras y las frutas, dicen los expertos en horticultura de Purdue.

La humedad adecuada para almacenar frutas y vegetales
La frescura en los vegetales depende enormemente del nivel adecuado de humedad. (fruits image by thierry planche from Fotolia.com)

Vegetales

Los vegetales que necesitan una humedad relativa alta entre el 85 y el 95 por ciento incluyen a los espárragos, remolacha, brócoli y repollo, así como zanahoria, coliflor, apio, frijoles, arvejas, rábanos, maíz y nabos. Las hojas verdes, los cebollines y las lechugas también necesitan una alta humedad, pero deben guardarse por separado, recomienda la extensión de la universidad de Tennessee. Mantén las cosas secas, debajo del 85 por ciento de humedad para los zapallos, las calabazas, las cebollas y el ajo.

Frutas

Las frutas que requieren de una humedad alta incluyen las manzanas, las cerezas, los duraznos, las peras, las ciruelas, los damascos, la palta y los arándanos, mientras que se recomienda un nivel de humedad medio para las uvas, las cerezas dulces, los melones y los cítricos, según el departamento de horticultura de Purdue.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles