Diferencias entre las bañeras de fibra de vidrio y de porcelana

Escrito por andrew leahey | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las bañeras de fibra de vidrio y de porcelana
Las bañeras de fibra de vidrio bien construidas son difíciles de distinguir de las tradicionales de porcelana. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay varias diferencias fundamentales entre las bañeras de fibra de vidrio y las de porcelana, y la comprensión de estas diferencias puede ayudarte a informar tu elección entre las dos. Cada vez más propietarios están optando por alternativas de fibra de vidrio a las tinas de metales pesados ​​y caras de cerámica de años pasados. Las bañeras de fibra de vidrio son más ligeras y generalmente mucho menos costosas que las de porcelana. Además, la fibra de vidrio permite formas moldeadas que pueden ser mucho más decorativas y complejas que las alternativas de porcelana y hierro.

Otras personas están leyendo

Diferencias en precio

Las bañeras de fibra de vidrio cuestan usualmente menos de la mitad que sus homólogas de porcelana. Esto tiene que ver con la forma en que las tinas de fibra de vidrio se fabrican. Los productos de fibra de vidrio moldeados se producen en masa más fácilmente que las bañeras de hierro y porcelana. Las fábricas pueden realizar docenas de tubos de fibra de vidrio ligeros en el tiempo que tarda fabricar una bañera de porcelana sobre hierro tradicional. Además, la ligereza y la posibilidad de apilar las bañeras de fibra de vidrio permite una reducción de los costes de envío.

Diferencias de instalación

Una diferencia fundamental entre las bañeras de porcelana y las de fibra de vidrio se ve en el proceso de instalación. Las bañeras de porcelana son de porcelana recubierta de hierro, y en consecuencia, son pesadas e incómodas de manejar en lo que puede ser un espacio estrecho. La instalación de una bañera de porcelana generalmente implica la eliminación de la taza del baño y los sumideros o vanidades situados entre la puerta del baño y el sitio de instalación de la bañera. Con la fibra de vidrio, la ligereza relativa de las bañeras permite una mejor manipulación y levantamiento de alrededor o sobre las luminarias ya existentes en un baño.

Diferencias en limpieza

Un área en la cual las bañeras de fibra de vidrio no brillan tanto, literal y figurativamente, en comparación con sus contrapartes tradicionales de porcelana es en el mantenimiento. Las bañeras de porcelana aguantan bien el paso del tiempo, y se pueden limpiar con productos químicos relativamente duros, sin mucho riesgo de despojar a la porcelana del hierro. Las bañeras de fibra de vidrio, sin embargo, tienen una larga lista de productos químicos, como cloro, que no son seguros para ser utilizados en su superficie. También son más susceptibles a los arañazos con limpieza abrasiva, y por lo tanto pueden ser más problemático mantenerlas limpias.

Diferencias de mantenimiento

Las bañeras tradicionales de porcelana son realmente de porcelana recubierta de hierro, y como todos sabemos, el hierro se oxida. Mantener la parte inferior de una bañera seca, donde no hay revestimiento de porcelana, es clave para mantener una bañera de porcelana tradicional. Una vez que aparece el óxido, es sólo una cuestión de tiempo antes de que la unidad deba ser reemplazada, ya que ninguna molienda o lijado eliminará completamente el cáncer del metal. Las bañeras de fibra de vidrio, por otra parte, son más tolerantes a la hora de la exposición a la humedad, y se sostienen después de una fuga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles