Diferencias entre la berenjena macho y hembra

Escrito por jessica mccombe | Traducido por santiago lopez
Diferencias entre la berenjena macho y hembra

¿Existen diferencias entre las berenjenas macho y hembra?

Eggplants image by Jim Mills from Fotolia.com

Puede ser que hayas comido berenjenas en ratatouille, berenjena a la parmesana o incluso en el baba ganouj. Pero probablemente no te hayas detenido a pensar: "me pregunto si esta deliciosa berenjena es macho o hembra". Sin embargo estos términos, aunque no son técnicamente exactos, son tomados muy seriamente por los amantes de la comida, que sugieren que el "género" de una berenjena afecta su gusto y calidad.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos sobre la berenjena

Eggplants image by Jim Mills from Fotolia.com

Las berenjenas crecen en plantas similares a arbustos como un cultivo anual. Son un miembro comestible de la especie dulcamara, y por lo tanto están emparentadas al tomate. Las berenjenas prosperan en los climas cálidos, llenos de sol y con mucho abono y fertilizante. Las variedades más comunes en los Estados Unidos son la "Campana Negra" púrpura oscuro o "Globo Púrpura". Aunque la mayoría de las personas tratan a la berenjena como un vegetal, es de hecho una fruta.

¿Características macho y hembra externas?

Eggplants image by Jim Mills from Fotolia.com

Cuando miras el extremo en flor (sin tallo) de la berenjena, puedes notar una diferencia en la forma de la hendidura de color más claro. Algunas parecen tener "marcas redondas de poca profundidad en su parte inferior", mientras que otras tienen una "marca (que) es más profunda y como una línea", de acuerdo a Practical Edible. Algunos creen que esto indica el sexo específico de la fruta, y que las berenjenas macho muestran una hendidura redonda mientras que las hembras muestran una más lineal y oval.

Los científicos intervienen

Eggplants image by Jim Mills from Fotolia.com

Sin embargo, como lo señala la Extensión de la Universidad de Illinois, las berenjenas son "el producto del sexo, y no tienen uno (un sexo)."Las plantas que producen frutas requieren que sus flores sean polinizadas. Esto ocurre cuando el polen de los órganos masculinos de la flor (el estambre y las anteras) entra en contacto con el órgano femenino (estigma), ya sea por un insecto o el viento. Entonces, el polen viaja a través de un tubo debajo del estigma (estilo) y hacia el ovario, que eventualmente se convierte en una fruta. Las berenjenas son autopolinizantes, lo que significa que tienen órganos masculinos y femeninos en la misma flor.

Género y semillas

Eggplants image by Jim Mills from Fotolia.com

El horticulturista Robert Cox de la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado nota que hay quienes han hecho una "desafortunada, pero de alguna manera entendible" conexión entre el número de semillas de la berenjena y el género, con las berenjenas "macho" teniendo menos semillas, y las "hembra" más. Esto puede deberse a un número de factores, pero no al sexo de la fruta. Cox señala que una polinización incompleta puede causar que la fruta desarrolle una menor cantidad de semillas, que algunos pueden llamar "macho". También observa que "las frutas de la berenjena, como las del calabacín y el pepino, tienen semillas más pequeñas y menos evidentes cuando son menos maduras (algunos las llamarían 'machos'). Las berenjenas demasiado maduras que han perdido su lustre púrpura tendrían semillas más grandes, evidentes y maduras (algunos las llamarían 'hembras')".

Diferencias al comer

Eggplants image by Jim Mills from Fotolia.com

Las berenjenas deberían ser escogidas y comidas cuando la fruta aún es joven y tierna. Las berenjenas jóvenes contienen menos semillas, que contribuyen a un sabor amargo debido a los alcaloides. Sin embargo, los cocineros que creen que existe una conexión entre el sexo de una berenjena y el número de semillas (y por lo tanto amargura), deberían elegir la fruta basados no sólo en su piel púrpura brillante y pequeño tamaño, sino también en su género.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media