Hogar

Diferencias entre la cal granulada y la cal en pelotitas

Escrito por fred decker | Traducido por aldana avale
Diferencias entre la cal granulada y la cal en pelotitas

La piedra caliza se muele para neutralizar la acidez del suelo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En muchas áreas agrícolas, un marcador ampliamente reconocido de ingrediente de cada estación es una nube de polvo blanco en el otoño. Esto marca la estación cuando el granjero aplica cal en sus campos, aumentando su fertilidad al elevar su pH aun nivel más apto para las plantas. Las variedades más nuevas de cal se procesan para reducir la cantidad de polvo y hacer que la lima sea más fácil de aplicar.

Otras personas están leyendo

El pH del suelo y las plantas

Los suelos varían ampliamente en su grado de acidez, como hacen las plantas en su tolerancia a la acidez. En general, la mayoría de las plantas prefieren un pH neutral. Algunas, como el rododendro y los arándanos, prefieren el suelo ácido mientras que las rosas prefieren ser alcalinas. La cal es un mejorador de suelo común utilizado para elevar el pH, ya sea para convertir en neutro un suelo ácido para cultivar plantas generales o para hacer que un suelo neutro sea alcalino. El pH neutro tienen numerosos beneficios para las plantas, incluyendo el mejoramiento de la disponibilidad nutriente.

Cal

La cal es nada más que piedra caliza molida para que sea más fácil esparcirla por el suelo. La finura de un grano dado se expresa en tamaños de mallas, con 20 mallas representando un grano de 20 plazas por pulgada, y 100 mallas representando un grano de 100 plazas por pulgada. Cuanto menor es el tamaño de la partícula, más rápido se absorbe la cal en el suelo. La cal más agrícola es una mezcla de tamaños de mallas, con algo de lima que actuará rápidamente para arreglar el suelo y otra para actuar con el paso del tiempo.

Cal granulada y en pelotitas

La cal agrícola es un polvo que conviene aplicarlo con una gran maquinaria pero no tan bueno para los usuarios hogareños que lo distribuyen manualmente. Varios fabricantes han creado formas de cal en pelotitas o granulada para un mercado lucrativo. Es la cal terreno la que ha sido transformada en pequeñas pelotitas con dilución rápida con un aglutinante soluble al agua. La cal en pelotitas fácilmente se puede aplicar a mano o con un difusor son ruedas. No hay diferencia física entre la cal "granulada" y "en pelotitas". Algunos fabricantes usan uno de los términos y algunos el otro.

Aplicación de cal

Para propósitos agrícolas, la cal se aplica en grandes cantidades desde el mismo aplicador utilizado para distribuir fertilizantes químicos y otros mejoradores de suelo. El uso de cal agrícola a granel es más común, debido a la diferencia en los costos, aunque la cal en pelotitas se utiliza ocasionalmente. Los propietarios de viviendas más a menudo utilizan la cal en pelotita o granulada, porque es más ordenado y conveniente para aplicar. El otoño es el momento tradicional para aplicar cal, ya que tendrá todo el invierno para disolverse y neutralizar el ácido en el suelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media