Las diferencias en la eliminación de basura para la población urbana y rural

Escrito por matt petryni | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias en la eliminación de basura para la población urbana y rural
En la mayoría de las zonas urbanas hay camiones de casa en casa que recogen los desechos de basura, compostaje y residuos para reciclaje. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La recolección de basura es un servicio importante en las grandes ciudades, ya que evita la acumulación de basura en las calles y los riesgos para la salud asociados. Las comunidades rurales a menudo no tienen acceso a los mismos tipos de oportunidades de recolección de basura que las áreas metropolitanas debido a las ineficiencias de costos del traslado de basura distancias largas. Las diferencias en la forma en que las comunidades urbanas y rurales tratan sus residuos es una consideración importante para las autoridades ambientales y las empresas de gestión de residuos.

Otras personas están leyendo

Recolección de basura en las áreas metropolitanas

En la mayoría de las áreas urbanas, la basura se recoge de los residentes de forma regular por un servicio de basura local. Algunos de estos servicios son de propiedad privada, mientras que otras empresas son proporcionadas por los gobiernos locales o los distritos de servicios públicos. Los recolectores urbanos de basura les cobran a los residentes por este servicio basándose en el volumen o peso de la basura que recogen, la frecuencia de la recogida y la ubicación de las residencias. En la mayoría de los casos, los residentes pagan tasas de recolección de basura. Las comunidades con empresas de servicios públicos a veces financian el servicio a través de los impuestos. En algunos lugares, la recolección de basura es un monopolio legalmente autorizado, lo que significa que el gobierno local permite a la empresa operar en un espacio sin competencia. En estos casos, los recolectores están regulados por los gobiernos locales o municipales.

Recolección de basura en las áreas rurales

En los países desarrollados, las zonas rurales también son servidas por recolectores de basura. En lo que se diferencian estos servicios de los del casco urbano reside principalmente en la gestión de los residuos agrícolas y forestales, que normalmente no se recogen pero se compostan o son incinerados en el lugar. En muchos casos, los residuos domiciliarios se queman por los propios dueños de una casa rural, aunque, al momento de esta publicación, esta tendencia está cambiando a medida que más hogares rurales utilizan los servicios de recolección de basura. En el siglo 20, las empresas privadas comenzaron a prestar servicios para la gestión de los residuos domiciliarios rurales, de manera similar al servicio ofrecido en zonas urbanas.

Reciclaje

El acceso a programas de reciclaje a menudo difiere entre las zonas urbanas y rurales. Mientras que muchas comunidades urbanas tienen acceso al reciclaje en su hogar, este servicio no siempre está disponible en las zonas rurales. Como resultado, muchos de los residentes rurales tiran sus materiales reciclables. En la década de 1990, muchas comunidades rurales comenzaron a adoptar planes integrados de gestión de residuos, o un enfoque integral a la recolección de desechos sólidos, que les permitió unirse a otras comunidades de su región para prestar servicios de reciclaje en la calles, como los que están disponibles en las ciudades.

Servicios de compostaje

A diferencia de las zonas rurales, los hogares urbanos no suelen tener tanto espacio para compostar sus residuos orgánicos. Muchos habitantes de zonas urbanas tampoco pueden quemar sus desechos de jardín debido a su proximidad a otras casas. Como resultado, los residentes urbanos a menudo tiran sus desechos de jardín utilizables para compostaje junto con el resto de su basura. Los residentes rurales, en cambio, suelen tener la opción de mantener grandes pilas de compostaje para reciclar los residuos de su casa y abonar el suelo de sus cultivos. Los residuos agrícolas generalmente se manejan en el lugar como parte de un plan nutricional o son vendidos a los procesadores de fertilizantes o biocombustibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles