Diferencias entre Hypalón y PVC

Escrito por meaghanmcisaac | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre Hypalón y PVC
(Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El Hypalón se conoce químicamente como polietileno clorosulfonado. Es un caucho sintético con una excelente resistencia a aceites, temperaturas y muchas otras adversidades. Tiene excelentes cualidades dieléctricas y tiene una estabilidad de color inmensa. El PVC es químicamente poli cloruro de vinilo y es un polímero vinílico termoplástico. Estos dos polímeros son resistentes al agua y al fuego y, por consiguiente, tanto el Hypalón como el PVC se pueden encontrar en diversas aplicaciones en muchas áreas diferentes.

Otras personas están leyendo

Diferencias básicas entre Hypalón y PVC

La diferencia básica que existe entre el PVC y Hypalón es la calidad. El cloruro de polivinilo se utiliza en la fabricación de recipientes baratos y no puede competir con los altos niveles de calidad de tejidos tales como neopreno Hypalón, que es altamente resistente incluso contra los rayos UV. El Hypalón tiene una fuerza y resistencia superior que el PVC, aunque este último es mucho más barato. De este modo tanto el costo como la calidad influyen en la demanda de los productos hechos de Hypalón o PVC.

Diferencias en función de las propiedades mecánicas

El PVC y el Hypalón tienen diferentes propiedades mecánicas. El defecto de muescas o cortes que se producen en el caucho sobre la aplicación de la tensión se llama desgarro. La resistencia a estos desgarros es mayor en el Hypalon que en el PVC. El uso de cualquier superficie, debido a ciertas acciones mecánicas, como la erosión, desguace o frotamiento, se llama la abrasión y la resistencia a este proceso de contacto dinámico con arreglo a una superficie abrasiva se denomina resistencia a la abrasión. La resistencia a la abrasión es también mayor en Hypalon.

Diferencias sobre la base de las propiedades químicas

El Hypalón ofrece una buena resistencia a la gasolina, diesel y solventes de limpieza, mientras que el PVC no puede mantener contacto con ellos porque se disuelve. El PVC ofrece buena resistencia a grasas, aceites y derivados del alquitrán, pero Hypalón ofrece una resistencia mucho mayor a estos químicos.

Diferencias sobre la base de unión

En el caso del PVC, puede haber dos métodos de unión, que incluyen soldadura por calor y el uso de pegamento. El pegamento utilizado para estos fines es desactivado por el calor. Así que el fracaso del pegamento en condiciones extremas de calor podría ser un motivo de preocupación. El calor de soldadura o termo-soldadura se realiza utilizando un tipo especial de máquina de soldar. Hypalón, siendo un caucho sintético, está unido mediante un tipo especial de pegamento que no se desactiva cuando se calienta.

Diferencias generales

El Hypalón tiene una buena resistencia al calor, los rayos UV, los cambios de clima y el agua corriente. También tiene una excelente resistencia contra la decoloración, los microorganismos, los hongos y la porosidad. A pesar de que el PVC tiene una resistencia aceptable a agua corriente, hongos y microorganismos e incluso una buena resistencia a la intemperie y la decoloración, no es realmente seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles