Diferencias entre Jim Beam White y Jim Beam Black

Escrito por falinia adkins | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre Jim Beam White y Jim Beam Black
En el 2011, 98 por ciento de las destilerías Jim Beam están localizadas en Kentucky; sin embargo, ninguna está en el Condado Bourbon. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Jim Beam White y Black son bourbons whiskey de Kentucky. A fines del siglo XVIII para apaciguar a granjeros alborotadores, Thomas Jefferson ofreció "sesenta acres en el Condado de Kentucky para cualquier asentado que construya una estructura permanente y plante maíz nativo". Esta oferta resultó en la primera destilería en el Condado Bourbon, Kentucky. Antes había una distinción, Jim Beam bourbon era etiquetado "Old Bourbon" ya que dejó el puerto del norte de Kentucky del Condado Bourbon en el siglo XVIII.

Otras personas están leyendo

Mismos ingredientes

Los ingredientes principales en el bourbon son grano destilado y agua. Todos los bourbones deben tener al menos 51 por ciento de maíz e incluir cebada, malta y granos de centeno. Todos los bourbones Jim Beam están hechos con un tipo especial de levadura desde que terminó la Prohibición, haciéndola una receta de 75 años de antigüedad. La mezcla de granos requiere una pasta agria llamada porción "retrasadora". Esta pasta para comenzar es 25 por ciento de la pasta producida en el lote previo producido de bourbon. Este proceso mantiene el sabor consistente de marca del bourbon de un lote al otro.

Diferencias entre Jim Beam White y Jim Beam Black
La Administración de Comida y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) prohibe aditivos en el bourbon con la excepción del agua. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Misma destilación, diferente tiempo de añejo

Cada lote del bourbon Jim Beam es destilado dos veces antes de embarrilarlo. Jim Beam y todos los whiskeys bourbon deben añejar un mínimo de dos años para cumplir con los estándares de la FDA. El sabor maduro único que las destiladoras de bourbon se esfuerzan por conseguir es resultado de la carbonización de barriles reusados para desinfectarlos antes de mandar el bourbon por el Río Ohio en el siglo XVIII. Este paso accidental es ahora incorporado en el proceso de destilación y es lo que le da al bourbon Jim Beam su sabor maduro y color caramelo.

Diferencias entre Jim Beam White y Jim Beam Black
La FDA requiere que todos los bourbones en los Estados Unidos se añejen en barriles nuevos, carbonizados, estadounidenses y de roble blanco. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Jim Beam White Label

Jim Beam White Label (Jim Beam Original) se añeja por cuatro años (dos años más de lo que la FDA requiere). Esta marca es 40 por ciento alcohol por volumen y 80 de graduación normal. El sabor dulce y maduro del Jim Beam White hace a este bourbon una buena mezcla, especialmente con cola. Esta marca es un particular favorito entre los bebedores de bourbon debido a su precio económico y vesatilidad. En el 2011, el precio promedio de una botella de 750 mL de Jim Beam White Label era de menos de 20 dólares.

Jim Beam Black Label

Jim Beam Black Label se añeja por ocho años en vez de cuatro. Este licor es 43 por ciento alcohol por volumen y 86 de graduación normal. Se usa el mismo proceso de destilación que para el Jim Beam White, así que el cambio de sabor es más una mejora que una diferencia. El proceso de añejamiento extendido resulta en un sabor más refinado que el del Jim Beam White. Comercializado como un bourbon para sorber y saborear, muchos bebedores de bourbon disfrutan del Jim Beam Black Label en las rocas o solo (sin hielo o agua). Es más caro que el Jim Beam White.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles