Diferencias de lenguaje entre las clases sociales

Escrito por dee willis | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias de lenguaje entre las clases sociales
La forma en que hablas se ve determinada por tu clase social. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El lenguaje se adapta con fluidez en relación a los cambios sociales y culturales. El Diccionario universitario de Merriam-Webster añadió casi 100 palabras en 2009 conforme los regionalismos empezaron a ser más usados. El desarrollo en el lenguaje y el uso varía según la exposición de la educación, el ambiente y la literatura. Por lo tanto, existen diferencias en el uso del lenguaje entre los individuos de diferentes clases sociales.

Otras personas están leyendo

Educación

Educación es una variable en la división de las clases sociales. Los típicos graduados universitarios estadounidenses conocen aproximadamente 20.000 -30.000 palabras. Esto es de 20 a 37 veces másque el vocabulario de los estadounidenses que no asistieron al colegio. Una mayor comprensión del vocabulario conduce a una mayor variedad de palabras utilizadas en el lenguaje hablado.

Raza y cultura

El dialecto es una variedad especial de un lenguaje específico. Los dialectos hacen que los hablantes son indiferentes, incluso aunque estén hablando el mismo lenguaje. Los dialectos varían con la clase económica, cultura y religión. El inglés vernáculo afroamericano (AAVE, por sus siglas en inglés) es un ejemplo de un dialecto específico a un grupo cultural. Los hablantes del AAVE tienden a eliminar las "s" y "ed" al final de los verbos, como en "She run away" (lo correcto sería "She runs away" [ella corrió]).

Niveles económicos

Los dialectos y lenguaje también varían con el nivel económico. Los individuos que están en niveles de ingresos superiores tienden a utilizar inglés gramaticalmente correcto. También tienden a hablar con menos dialectos o "acentos", aunque no hay un estándar para el dialecto o los acentos. Los individuos con ingresos menores tienden a utilizar más dialecto en su habla y construcciones gramaticales menos precisas. Las diferencias en el habla varían según la región y la cultura, pero es común entre los grupos de economía más baja utilizar más dobles negativos, como en "ain't got none" (no tuve ninguno) y pronombres en lugares incorrectos, como en "Bob got him a new car" (lo correcto sería "Bob got a new car [Bob tiene un nuevo auto]).

Diferencias regionales

La región juega un papel principal en las prácticas de habla y lenguaje de sus habitantes. Aunque los individuos de condiciones socioeconómicas más altas tienden a utilizar un inglés más gramaticalmente correcto, pueden continuar exhibiendo el dialecto de la región. Los individuos al sur de Estados Unidos tienden a extender y redondear los sonidos de las vocales y los que viven en Nueva Inglaterra exhiben vocales con un sonido más nasal. Aunque todas las clases sociales pueden demostrar el dialecto de la región en donde están, o el lugar en el que fueron criados como niños, los individuos de clases socioeconómicas más bajas demostrarán un dialecto más amplio que los individuos de clase media o superior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles