Diferencias entre moldeo por soplado y moldeo por inyección

Escrito por eric dontigney | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre moldeo por soplado y moldeo por inyección
Los baldes de plástico se hacen con moldeo por inyección. (bucket image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

El moldeo por soplado y el moldeo por inyección representan dos métodos de fabricación para la producción de productos utilizando termoplásticos. Los termoplásticos normalmente vienen en forma de gránulos de plástico. En el moldeo por soplado y moldeo por inyección, estos gránulos se introducen en un cilindro calentado y se mezclan usando barrenas grandes. Los sinfines mueven el plástico fundido hacia adelante a través de la rotación, ya sea hacia una boquilla en el moldeo por soplado, o hacia el propio molde en el moldeo por inyección. Sin embargo, los procesos difieren en varios aspectos después de ese punto.

Otras personas están leyendo

Uniones

Las uniones entre la barrena y el molde varían en tipo entre los dos procesos. La maquinaria de plástico de moldeo por inyección emplea una boquilla estrecha que se acopla con el molde, de acuerdo con Cheresources.com. La barrena empuja el plástico fundido en el molde. La maquinaria de moldeo por soplado emplea una cabeza de troquel que extruye un tubo de plástico fundido.

Moldes

Los moldes utilizados en los dos procesos son también muy diferentes. Los moldes utilizados en el moldeo por inyección están sellados durante todo el proceso. La fuerza hidráulica puede mantener los moldes en su lugar, en vez de usar palancas o fuerza manual. Los moldes de moldeo por soplado se dividen al comenzar el proceso mientras que el plástico fundido se extruda por la cabeza de la boquilla. Cuando la máquina extruye suficiente plástico, los moldes se cierran alrededor del material. Estos moldes se mantienen en posición hidráulicamente.

Aire

En el moldeo por inyección, reducir al mínimo el aire presente en el plástico inyectado es una prioridad. Las burbujas de aire disminuyen la calidad del producto. Cuando se configura correctamente, la cantidad de plástico inyectado debe llenar completamente el molde de inyección. El moldeo por soplado tiene un enfoque diferente. La cabeza de la boquilla de una máquina de moldeo por soplado contiene un pin de soplado, informa Engineer's Handbook. Este pin se extiende a través de la cabeza de la boquilla y en el molde. Después de cerrar los moldes, el aire es forzado en el molde para expandir el plástico a los límites de la cavidad del molde (interior hueco).

Postmoldeo

El proceso de moldeo por inyección termina en el interior del molde. Cuando el plástico se enfría, la máquina o un trabajador abre el molde. La parte interior del molde es expulsada. Puede requerir algún acabado, tales como el recorte del exceso de plástico, pero el proceso en esencia termina en la expulsión. El moldeo por soplado tiene un número de variaciones. El proceso puede concluir en el primer molde. En otros tipos de moldeo por soplado, el aire puede ser inyectado en otra zona de la máquina, según informa Engineer's Handbook.

Productos

Los productos hechos con estos procesos representan una de las mayores diferencias entre el moldeo por soplado y el moldeo por inyección. El moldeo por inyección produce, según Custompart.net, piezas o componentes de plástico sólidos. Los procesos de moldeo por soplado generan, en la mayoría de los casos, botellas u otros recipientes huecos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles