Hogar

Especificaciones de los pernos galvanizados de cabeza hexagonal de 5/8

Escrito por tamara wilhite | Traducido por eva ortiz
Especificaciones de los pernos galvanizados de cabeza hexagonal de 5/8

Los tornillos galvanizados de cabeza hexagonal son accesorios comunes en máquinas y edificios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

ASTM International, anteriormente llamada Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM, por sus siglas en inglés), emite normas para pernos dependiendo de sus materiales y su uso. El perno de 5/8 hexagonal puede caer bajo la norma ASTM A307, A325, A449 o A490 en función del material utilizado para construirlo. ASTM International tiene normas diferentes para la galvanización sujetadores, como tornillos hexagonales. La galvanización retarda el deterioro de los pernos por la exposición a agua y al dióxido de azufre sin afectar significativamente a sus dimensiones.

Otras personas están leyendo

Especificaciones del perno

ASTM A307 es el estándar para tornillos hexagonales. ASTM B18.2.1 es el estándar para pernos y tornillos hexagonales de la serie de pulgadas. Esta norma es compartida con el Instituto Americano de Estándares Nacionales (ANSI). Los pernos hexagonales galvanizados utilizados en alta presión o alta temperatura, como los que se usan en oleoductos y calderas deberán cumplir la norma ASTM A194. Según “Garage and Workshop Gear Guide” de Tom Benford, "se supone que la fuerza y ​​el tipo de acero utilizado en un perno se indica con una marca en relieve en la cabeza del perno".

Dimensiones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El estándar B18.2.1 de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés) da los estándares aceptables para tornillos hexagonales. El diámetro nominal del perno es el diámetro del borde exterior del perno. El diámetro nominal de un perno de cabeza hexagonal de 5/8 de pulgada estándar es de 5/8 de pulgada (1,5875 cm). La cabeza de estos tornillos es de 15/16 pulgadas (2,38125 cm) de cara a cara. La circunferencia de la cabeza hexagonal es 1 1/16 pulgadas (2,69875 cm). Los ​​pernos hexagonales pesados de 5/8 tienen un ancho de cara a cara de 1 1/16 pulgadas (2,69875 cm) y una circunferencia de 1 ¼ pulgadas (3,175 cm). La cabeza del perno para los tornillos 5/8 hexagonales estándar y pesados tiene un espesor de 7/16 pulgadas (1,11125 cm). Para pernos hexagonales 5/8 cortos de 6 pulgadas (15 cm) de largo, la longitud de la rosca es de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm). Para pernos hexagonales 5/8 de más de 6 pulgadas (15 cm) de largo, la longitud de la rosca es de 1 ¾ pulgadas (4,445 cm).

Normas de galvanizado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

ASTM A153 es el estándar para la inmersión caliente de accesorios de hierro, como pernos, en un baño de zinc para la galvanización. Los accesorios de hierro y acero inoxidable, como los pernos y los tornillos, se sumergen en un baño caliente de zinc líquido. El zinc reacciona con el hierro, creando una capa de hierro-zinc cubierto por zinc. De acuerdo con "La corrosión del metal en barcos" de Nigel Warren, "La galvanización en caliente produce un espesor de revestimiento de al menos 2 milésimas y probablemente 3 o 4 milésimas de pulgada". Esto es igual a 0,002 o 0,004 pulgadas (0,00508 o 0,01016 cm).

Normas relacionadas

ASTM B18.3 es el estándar para tornillos hexagonales y claves de ranura. Las tuercas hexagonales se usan con tornillos hexagonales y deben cumplir con el estándar ASTM/ANSI B18.2.2. ASTM F2281 para los tornillos de cabeza hexagonal y tornillos para aplicaciones de alta temperatura de acero inoxidable y aleaciones de níquel. Las tolerancias para los sujetadores como tornillos hexagonales se detallan en el estándar 4759-1 de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media