Diferencias entre una olla a presión y una olla de cocción lenta

Escrito por ann johnson | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre una olla a presión y una olla de cocción lenta
Algunas ollas a presión no son eléctricas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La olla a presión o la de cocción lenta son utensilios de cocina usados para cocinar tipos de comidas similares, como carnes, guisos y sopas. Cuando se comparan con un horno, ambos tienden a hacer un mejor trabajo al cocinar un corte barato de carne. Cuando se cocina tanto en olla a presión o de cocción lenta, la carne cocida está generalmente tierna y jugosa, virtualmente separándose en hebras. Si se cocinara en un horno, un corte barato de carne quedaría duro. La mayor diferencia entre las dos ollas es el tiempo.

Otras personas están leyendo

Crock-Pot

Crock pot es la marca comercial de una olla de cocción lenta. Se anuncia como "la olla de cocción lenta original", los consumidores a menudo se refieren a las ollas de cocción lenta como crock-pots. Aunque una Crock-pot es una olla de cocción lenta, no todas las ollas de cocción lenta son Crock-pots, aunque sean el mismo tipo de utensilio.

Olla de cocción lenta

Una olla de cocción lenta se ve parecida a una olla grande con tapa. Es un electrodoméstico de encimera, con enchufe a la pared. Las tradicionales tienen modo máximo y mínimo. Si colocas una carne en la olla de cocción lenta a las 8 de la mañana y pones la temperatura en máximo, estará terminada de cocinar alrededor del mediodía, pero si pones la temperatura en mínimo, la carne estará hecha alrededor de las 5 de la tarde.

Olla a presión

Una olla a presión también parece una olla grande con tapa, pero esta tapa se cierra y se traba de manera segura ya que cocina a presión. La olla a presión funciona con un valor de presión. Es peligroso abrir la tapa inmediatamente después de retirarla del fuego, ya que la presión contenida puede hacer explotar la tapa y la comida, esparciéndola por toda la cocina. Las ollas a presión tradicionales se calientan en la hornalla, pero hay disponibles modelos eléctricos. El tiempo de cocción se acelera a medida que la presión dentro de la olla aumenta el punto de ebullición del agua, permitiéndote cocinar una carne tierna en menos de una hora. Los alimentos cocinados en una olla a presión tienden a tener un sabor intenso. Como la olla cocina rápidamente, es fácil que los vegetales se deshagan si los cocinas unos pocos minutos más que el tiempo recomendado.

Diferencias

Puedes usar las ollas de cocción lenta y las crock-pots para servir y mantener caliente la comida, como en una mesa de bufé. La olla a presión es solamente para cocinar comida. También puedes dejar la olla de cocción lenta sin vigilancia mientras se hace la comida, pero esto no es seguro con una olla a presión. La gente a menudo usa las ollas de cocción lenta para cocinar la comida lentamente, mientras que la olla a presión la cocina rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles