Descripción detallada de cada parte y sus funciones de una olla de presión

Escrito por dirk huds Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción detallada de cada parte y sus funciones de una olla de presión
Las ollas a presión pueden ser usadas para un cocimineto lento y seguro durante la noche. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchas personas tienen recuerdos de ollas de presión silbando y tambaleando en los quemadores de las estufas de sus madres y abuelas, llenando sus cocinas con vapor y olores maravillosos de la cocina. La cocción a presión funciona sellando los alimentos en un recipiente hermético, de manera que se puedan calentar a más de 212 ºF o 100 ºC (un cazo normal con una tapa no subirá más que esto, el punto de ebullición del agua). Esto significa que los alimentos se pueden cocinar más rápido que en las ollas estándar. Las ollas a presión modernas tienen un número de características para asegurar una cocción segura y fiable.

Otras personas están leyendo

Olla

La olla es el recipiente grande, hecho de acero o de aluminio, en el que se coloca el alimento a cocinar. La comida se coloca en una rejilla de cocción, debajo de la cual se coloca el agua que se evapora por el calor de la estufa, atrapada dentro de la olla de cocción, logrando así la cocción de la comida. Esta parte de la olla de presión varía en tamaño desde aproximadamente 1/2 a 3 galones (2 a 11 l).

Mango

La mayoría de las ollas a presión tienen dos mangos, por lo general uno pequeño como un soporte, y uno grande sobre el cual encaja el mecanismo de bloqueo de la tapa. Están fabricados con materiales resistentes al calor, y algunos modelos pueden tener mangos abatibles para facilitar su almacenamiento.

Tapa

Las tapas tienen un sello de goma extensible alrededor de su borde para que se ajusten perfectamente sobre la olla. También tienen un mecanismo de bloqueo, una palanca, un perno o mecanismo de atornillado, que normalmente encaja en el mango de la olla, el que impide su apertura mientras está en funcionamiento. En las ollas a presión modernas, la olla no generará presión a menos que la tapa esté en su lugar correctamente.

Valvula de seguridad

Una pequeña abertura en la tapa libera vapor de agua de la parte superior de la olla cuando la presión es demasiado alta; esto provoca un silbido fuerte para avisar que tienes que retirar la olla del fuego y reducir la temperatura.

Válvula de liberación de respaldo

Muchos aparatos actuales tienen válvulas de vapor de liberación auxiliares en caso de que la válvula de escape de seguridad se bloquee. En algunos modelos esto toma la forma de empujar la junta de goma de la tapa hacia fuera de sus ranuras en el borde de la tapa, permitiendo que el exceso de presión sea liberado de forma segura.

Indicador de presión

Estos medidores, que son diales numerados circulares con un puntero móvil detrás de un cristal, están en todas las ollas modernas. Indican con precisión el nivel de presión, lo que permite saber cuándo hay que empezar el temporizador de cocción (es decir, tan pronto se alcance la presión deseada), cuándo ajustar el calor para mantener la presión deseada y cuándo la olla se ha despresurizado y es seguro abrir la tapa.

Liberación rápida

La válvula de cierre rápido es un botón o palanca que permite liberar manualmente el vapor rápidamente con sólo presionarlo.

Temporizador

Algunas ollas a presión tienen contadores de tiempo, diales que se pueden ajustar, y son muy útiles teniendo en cuenta que el tiempo es crucial en la cocción a presión. También podrás comprar temporizadores por separado si la olla no tiene uno incorporado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles