Los diferentes colores del lirio astrónomo

Escrito por debra durkee | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diferentes colores del lirio astrónomo
Lirios astrónomos. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Al lirio astrónomo se le llama de esa manera porque crece y florece en dirección al espacio sideral. Mientras que la mayoría de los lirios florecen dejándose caer hacia el suelo. El lirio llamado astrónomo da flores audaces de colores brillantes que se abren con el rostro hacia el cielo. Perteneciente a la familia de las liliáceas sólo hay pocos colores diferentes.

Otras personas están leyendo

De color rosa

El tipo más común de lirio astrónomo es el de color rosa. Este lirio es uno de los tipos más grandes de los lirios orientales y, como tal, da flores grandes de seis y ocho pulgadas (15 y 20 cm) de diámetro. Tiene un fuerte tallo con seis o nueve flores. Los de color rosa oscuro tienen un centro carmesí al inicio de cada uno de los pétalos los cuales están moteados de puntos rojos aún más oscuros. Este color oscuro se desvanece poco a poco en un rosa claro a medida que el pétalo recibe más luz solar del exterior, quedando las orillas del pétalo de color blanco. Estos lirios están considerados entre los más fragantes de todos los lirios y a menudo necesitan un apoyo en forma de estaca para que sus tallos no se rompan por el peso de sus flores grandes. Los lirios astrónomos crecen vigorosos en las zonas de la 4 a la 9 según el mapa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los diferentes colores del lirio astrónomo
El rosa es el color más común del lirio astrónomo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

De color amarillo

El lirio "amarillo astrónomo" da flores que tienen la misma forma que el rosa. También este lirio es similar al rosa en el sombreado, aunque los pétalos en el centro son amarillo oscuro que se desvanece a un color más pálido hacia el exterior. El lirio amarillo también es moteado, aunque los puntos son como pequeñas manchas de color naranja. Además, este lirio amarillo puede crecer más alto que el de color rosa, tanto que los tallos pueden alcanzar alturas mayores a los cuatro y cinco pies (1,20 y 1,50 m). El lirio amarillo se cultiva muy bien en las zonas de la 5 a la 8, según el mapa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Estos lirios crecen muy bien a pleno sol o en sombra parcial y florecen durante el verano.

De color blanco

El lirio blanco astrónomo, también conocido como "princesa blanca", se cultiva relativamente poco. Las flores son grandes de entre cinco y siete pulgadas (12,7 y 17,2 cm) de ancho cuando están abiertas. Las flores son de color blanco puro, sin ninguna sombra o mancha que se encuentra en otros lirios. Este lirio es más corto que los otros, llega a tener una altura de 2,5 y 3 pies (0,76 y 0,96 m). Las flores blancas son más resistentes que las de los otros tipos. Son capaces de sobrevivir al aire libre en zonas tan frías como las 3, según el mapa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las hojas son de color verde oscuro. Las plantas empiezan a florecer a partir de la mitad de verano y terminan al final de la temporada.

Significados

Los lirios se utilizan tradicionalmente como flores para hacer arreglos florales que expresen amistad. Todos los colores del lirio astrónomo son muy apreciados para hacer arreglos dado que son de larga duración y de gran tamaño. En particular, las flores blancas porque representan la pureza y la compasión, además de que otros significados especiales se le han atribuido a estas hermosas flores. Pero, independientemente del color, los lirios astrónomos se han convertido en un símbolo de aspiración y de objetivos a alcanzar. Este significado se origina en la posición en que la flor crece, que se interpreta como si ella quisiera alcanzar las estrellas. Mientras que las flores de otros lirios cuelgan mirando hacia abajo, el lirio astrónomo mira al cielo y parece estar siempre en busca de nuevas alturas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles