Hogar

Diferentes etapas del crecimiento de una planta de tomate

Escrito por diane dilov-schultheis | Traducido por daniela laura arjones
Diferentes etapas del crecimiento de una planta de tomate

La plántula es una de las etapas de crecimiento de una planta de tomate

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las plantas de tomate son perennes subtropicales, sensibles al frío que se plantan en la estación cálida anualmente en huertas. Los jardineros pueden elegir entre cientos de variedades de tomate que se diferencian en el tipo de planta, días de cosecha, resistencia a enfermedades, color, forma y tamaño. A pesar de que existen muchas variedades, todas estas plantas de tomate pasan por las mismas etapas de crecimiento.

Otras personas están leyendo

Semilla de tomate

Las plantas de tomate comenzarán a partir de semillas que se compran en paquetes en varias tiendas o son recogidas de tomates maduros en la estación anterior y almacenadas. Esta verdura de estación cálida requiere temperaturas del suelo de al menos 55 grados F (12 °C) para germinar. Las semillas sólo se pueden plantar en exterior en lugares con suficiente calentamiento del suelo y a menudo deben ser plantadas dentro seis a ocho semanas antes de la última helada esperada. Añade la más alta calidad del suelo para potes de 2 pulgadas (5 cm), humedece el suelo y luego siembra una o más semillas de 1/4 de profundidad en cada maceta (0,6 cm).

Plántulas de tomate

Mantén las macetas en un lugar cálido y mantén el suelo húmedo hasta que las plántulas emerjan en una semana o más. Mueve las plántulas de tomate a la ubicación con pleno sol y sigue manteniendo la tierra húmeda. Cambia las plántulas a un tiesto una vez que lleguen a 3 pulgadas de alto (7,5 cm). Corta la plántula en vez de sacarla para evitar daños en las raíces. Transplanta las plántulas de tomate en potes de 4 pulgadas (10 cm) y luego en macetas de 6 pulgadas (15 cm) a medida que crecen más. Esto permite que el sistema de raíces sea más grande y fuerte.

Transplantes de tomates

Prepara el área de siembra al aire libre cuando el suelo se calienta en la primavera. Incorpora la materia orgánica en las primeras 12 pulgadas (30 cm) para enriquecer el suelo y poco a poco, a lo largo de varios días, haz aclimatar los transplantes de tomate a las condiciones externas. Cava agujeros para los trasplantes de profundidad suficiente como para enterrar todos menos los dos primeros sets de hojas. Quita las hojas inferiores en los trasplantes para fomentar el crecimiento de raíces, rellena los agujeros y luego remoja cada trasplante con agua para colocar el suelo. Haz espacio entre los trasplantes de 1 1/2 a 3 pies (45 a 90 cm) de distancia en filas de 2 a 4 pies (60 a 120 cm) de distancia, dependiendo de la variedad.

Plantas maduras

Suministra al menos 1 pulgada de agua (2,5 cm) por semana si no ha llovido, siempre y cuando las plantas de tomate estén creciendo. Aplica un fertilizante de arranque durante la siembra, según las indicaciones e instala jaulas u otros soportes de enredadera o tomates indeterminados. Cubre el área alrededor de las plantas con mantillo para disuadir las malas hierbas o cultiva cuidadosamente para eliminarlas. Vuelve a aplicar un fertilizante equilibrado, tal como 10-10-10, como se indica en la etiqueta en toda la temporada de crecimiento. Permite que las frutas maduren completamente en las plantas antes de la cosecha.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media