Diferentes granos de papel de lija

Escrito por paul miceli Google | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes granos de papel de lija
El papel de lija se hace en una variedad de diferentes granos y texturas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El papel de lija sirve como una alternativa para las herramientas tradicionales de cortado y es perfecto para la preparación de superficies en proyectos caseros de hágalo usted mismo. Está disponible como un material comercial que se compra en ferreterías o como un material industrial que se obtiene en puntos de venta comerciales con una mayor calidad de producto y vida útil. El grano del papel de lija dicta la manera en que se usa, y entender cada uno ayuda a producir acabados perfectos.

Otras personas están leyendo

Entender los granos

El grano se refiere al número de partículas abrasivas contenidas dentro de una zona de 1 pulgada (2,5 centímetros) de la superficie del papel de lija. Cuanto menor sea el número de partículas, más abrasivo será el papel de lija. El papel de lija P80-granos, por ejemplo, será mucho más abrasivo que el papel de lija P120-granos.

Granos gruesos

Los grados de P40-granos a P60-granos son clasificados como gruesos. Son muy ásperos en textura y se utilizan para completar el trabajo de lijado pesado. Las tareas típicas del papel de lija grueso incluyen la remoción de pintura, lijar los bordes de las puertas para lograr un mayor ajuste y preparar superficies para que acepte otros materiales.

Granos medianos

Papel de lija con un grado de P80-granos a P120-granos se clasifican como medianos y se utilizan para alisar superficies después de que se han rayado por papel de lija de grano grueso. Los abrasivos de grano mediano también son perfectos para la eliminación de grandes imperfecciones en madera o frotar rellenos.

Granos finos

El papel de lija fino con graduaciones de P150-granos a P180-granos son utilizados para proyectos de suavizado finales y son ideales para la preparación de superficies de madera antes de ser pintadas, selladas o teñidas. El grado más fino ayuda a eliminar pequeños rayones provocados por grados gruesos de papel abrasivo y se utiliza comúnmente en paneles de la carrocería durante la etapa de preparación para lijar la pintura de automóviles.

Granos muy finos

El papel de lija de granos muy fino mejoran la apariencia final de los acabados de pintura. Los abrasivos de P220-granos a P240-granos se utilizan para lijar pinturas, selladores y manchas entre capas. Este proceso asegura que el acabado puede penetrar el grano de los materiales de madera y que las capas finales sean suaves y estén libres de imperfecciones.

Granos extra finos

El papel de lija de P280-granos a P320-granos se utilizan para arreglar acabados de madera entre capas. Mientras que los granos muy finos lijan toda la superficie después de cada aplicación, los granos extra finos son ideales para quitar las pequeñas áreas de contaminación de partículas, como ser tierra o polvo. Esto previene que proyectos completos sean lijados varias veces.

Grano súper fino

El papel de lija más fino está graduado entre P360-granos y P600-granos y son muy suaves al tacto. Estos remueven imperfecciones de una capa termina una vez que se ha secado. El lijado fino quita el polvo y otras partículas, y los grados más finos de papel de lija súper fino pulen de nuevo a un brillo sin la necesidad de una nueva capa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles