¿Cuál es la diferencia entre los sofás de cuero reconstituido y los de alto grano?

Escrito por renee miller Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre los sofás de cuero reconstituido y los de alto grano?
El cuero reconstituido es estampado para darle textura de cuero, haciéndolo parecer semejante al cuero real. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La diferencia entre los sofás de cuero de alto grano y los de cuero reconstituido es más que tan solo el precio. Los primeros son caros, pero también constituyen uno de los más altos grados de tapizado de cuero disponible. Los segundos cuestan significativamente menos en comparación, debido a que el cuero reconstituido está hecho de trozos de cuero y de otros materiales menos costosos.

Otras personas están leyendo

Acerca del tapizado de cuero

El cuero empleado para tapizar un sofá está hecho típicamente de cuero de vaca que ha sido pulido o lijado y curtido para otorgar un revestimiento suave y duradero. Los cueros están separados en al menos tres capas: la superior está reacabada para quitar las imperfecciones y ser vendida como cuero de alto grano, y las capas de más abajo que requieren de mayor acabado y tratamiento son vendidas como cueros separados. Las piezas que no son útiles para algunos de estos primeros grados, son mezcladas con un agente reconstituyente o pegamento, y calentadas y unidas para conformar el cuero reconstituido.

Cuero de alto grado

Los sofás hechos de cuero de alto grano están realizados con material tomado de los cueros de la capa superior que son lijados y luego curtidos, cortándolos para cubrir el sofá. Lijar el cuero quita las marcas, las etiquetas y las rayas que están por lo general presentes en esta capa del cuero. El tapizado de cuero de alto grano puede ser distintos grados, dependiendo de cuánto se haya lijado y de la preparación de la superficie requerida para quitar imperfecciones y alcanzar niveles de calidad. Un cuero de alto grano más económico es uno que por lo general ha requerido de reacabado extensivo para corregir las imperfecciones.

Cuero reconstituido

El cuero reconstituido utilizado en sofás y otros muebles, es por lo general combinado con poliuretano o vinilo y luego le es dado un refuerzo de tela y una capa final de látex mezclada con trozos de cuero. A los sofás de cuero reconstituido no siempre se los considera un producto del todo de cuero ya que contienen sólo entre el 10 y el 17 por ciento de cuero genuino y muy poco o nada de éste en el material de la superficie. El material de la superficie que está a la vista, es por lo general poliuretano que ha sido estampado para darle la apariencia del cuero. Los sofás de cuero reconstituido son básicamente un producto poliuretano con granos de cuero esparcidos sobre el respaldo de tela.

Durabilidad

Los sofás de cuero reconstituido duran alrededor de cinco años y son más fáciles de limpiar que los de alto grano. Considerados como uno de los tapizados de cuero más duro disponible, el cuero de alto grano mantendrá su apariencia por hasta 15 años o más, con el cuidado adecuado. Debido a que no pasa por el proceso de curtido, el cuero reconstituido contiene bajos niveles de formol y es ideal para quienes tienen alergia al cuero. Es además más accesible que los sofás de cuero de alto grano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles