Hogar

Diferentes partes de una planta de maíz

Escrito por daniella lauren | Traducido por mayra cabrera
Diferentes partes de una planta de maíz

Las plantas de maíz tienen varias partes diferentes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El maíz es originario de América. Cristóbal Colón descubrió por primera vez el maíz en Cuba y luego lo llevó de vuelta a Europa. Mientras que en EE. UU. crece principalmente tres tipos de maíz, la variedad más comúnmente reconocida es la de la mazorca amarilla que por lo general se come de la mazorca. Independientemente de la variedad, las plantas de maíz tienen las mismas partes básicas y estructura de la planta.

Otras personas están leyendo

Panícula

La panícula es la porción masculina de la flor. Se encuentra en lo alto de la planta y atrae a las abejas y otros insectos.

Tallo

Los tallos de maíz son el cuerpo principal de la planta. Dependiendo de la variedad, el tallo puede crecer varios metros de altura y es bastante resistente. El tallo es bastante estable, ya que debe aguantar las mazorcas de maíz.

Hojas

Al igual que cualquier otra planta, las plantas de maíz pueden tener numerosas hojas en el tallo. Las hojas pueden ser largas y suelen crecer poco antes de curvarse en una posición hacia abajo.

Seda

La seda es parte de la parte femenina de la flor de la planta. Esta surge de la parte superior de la hoja de maíz y puede ser de color verde, amarillo o marrón, dependiendo de la variedad de maíz.

Cáscara

La cáscara se refiera a las hojas verdes que rodean las mazorcas de maíz. Estas hojas protegen los granos del maíz, que es la porción comestible de la planta.

Mazorcas

Las mazorcas de maíz abarcan la seda, cáscara, granos y olote (corazón de la mazorca) de la planta de maíz. La recolección de las mazorcas se produce cuando las plantas maduran.

Raíces

Las plantas de maíz tienen dos secciones diferentes de raíces. Las raíces aéreas crecen sólo en la parte superior del suelo, mientras que las raíces de la corona están bajo el suelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media