Comida

Frutas y verduras de diferentes partes de las plantas

Escrito por will gish | Traducido por luciano ariel castro
Introducción
  • Introducción

    Frutas y verduras de diferentes partes de las plantas

    Las frutas y verduras crecen en diversos tipos de plantas y en diferentes partes de esas plantas. La naturaleza de la fruta y la verdura también afecta la forma y la posición de crecimiento de la planta. Las frutas contienen habitualmente semillas y crecen casi de la misma manera que las flores. Las verduras, por otro lado, constituyen una parte comestible que no da flores y están integradas estructuralmente de una manera que no son frutas.

    Algunas frutas, como la calabaza y tomate, son comúnmente considerados como vegetales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Raíces y tubérculos

    Las raíces de vegetales y los tubérculos crecen bajo tierra. En el caso de las raíces, el vegetal, o la parte de la planta que se consume normalmente comprende el bulbo de la raíz de la planta. Las raíces de los vegetales más comunes incluyen zanahorias, nabos, rábanos, chirivías, remolachas y nabas. Los tubérculos crecen bajo tierra tanto como lo hacen las raíces, pero a diferencia de éstas, no constituyen las raíces y no producen plantas llenas de hoja. Mientras que los tubérculos como las papas, el ajo y la cebolla brotan tallos, no se desarrolla ninguna planta grande, ni totalmente formada a partir de estos vegetales.

    Las raíces de vegetales y los tubérculos crecen bajo tierra. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 2 / 4

    Árboles y arbustos frutales

    Una amplia gama de tipos de fruta crece en los árboles y arbustos. Los tipos de fruta comunes que se encuentran en los árboles incluyen manzanas, naranjas, melocotones, ciruelas, peras, mandarinas, cerezas, nectarinas, damascos, limones, limas, mangos, kiwi, guayabas y aguacate. Los árboles de frutas tropicales que no suelen encontrarse en los Estados Unidos incluyen guanábana, guayaba, higos, árbol de pan y carambola. La fruta que crece en los árboles crece de los extremos de las ramas, generalmente alejados de la tierra por alguna distancia. Las bayas como moras, frambuesas y arándanos crecen en arbustos. Estas frutas crecen en los extremos de las ramas en racimos.

    Una amplia gama de tipos de fruta crece en los árboles y arbustos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Frutas de enredaderas

    Existen varios tipos de frutas que crecen en enredaderas. Generalmente vienen en dos tamaños pequeño o mediano y grande. Las frutas grandes incluyen calabacínes y otras calabazas, pepinos y melones. Las especies comunes de melón de enredadera son cantalupe, sandía y melón. Los frutos pequeños o medianos incluyen las uvas y los tomates. Éstos crecen en el extremo de la trepadora y reciben agua, azúcares y nutrientes directamente de la planta enredadera. Estas frutas difieren de las frutas que crecen en árboles y arbustos porque se conectan directamente a la estructura central de la planta a través de los tallos cortos. La fruta que crece en los árboles, por otro lado, se conecta primero a pequeños tallos o ramas, a continuación a las ramas más grandes y finalmente con el tronco. Además las enredaderas crecen en el suelo en lugar de lejos del mismo, como lo hacen los árboles y arbustos.

    Existen varios tipos de frutas que crecen en enredaderas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 4 / 4

    Lechuga y col

    La familia de las coles (crucíferas) contiene un número de vegetales populares, como la col, brócoli, coliflor, repollo verde, la col crespa y las coles de Bruselas. El vegetal comprende una parte central de la estructura de la planta. Una cabeza de repollo, por ejemplo, constituye la mayor parte del cuerpo de una planta de col, a diferencia de la fruta, no es algo que crece de la planta principal, pero es la planta principal en sí. La parte comestible del brócoli comprende la flor de la planta y sus tallos. La lechuga, aunque pertenece a la familia de la margarita (Asteraceae) y por lo tanto no tiene relación con la col, exhibe un crecimiento similar ya que la parte comestible de la planta también es el cuerpo de la misma.

    La familia de los repollos (crucíferas) contiene un número de vegetales populares. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    Frutas y verduras de diferentes partes de las plantas

    Volver a revisar

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media