Salud

Diferentes problemas de audición

Escrito por alex saez | Traducido por vanina frickel
Diferentes problemas de audición

Tus oídos pueden sufrir de muchos problemas, por lo que debes hacerlos revisar para ver si hay algún problema.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los problemas auditivos afectan a las personas en diferentes formas y grados. Algunos pueden llegar a ser un verdadero inconveniente si la audición está distorsionado, mientras que en algunos casos la audición de una persona puede dejar de funcionar por completo. Los problemas de audición pueden ocurrir a cualquier edad y son motivo de preocupación. Si encuentras que tu audición se ve afectada de alguna manera, ve a un médico tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Conductivo

Los problemas de audición conductivos ocurren cuando hay algo mal con el oído medio o externo, pero el oído interno funciona bien. Esto puede disminuir la cantidad de sonido recogido por los oídos. La acumulación de cera, los agujeros en los tímpanos, canales auditivos pequeños o no existentes o problemas físicos en el oído medio pueden causar pérdida de audición conductiva. Por lo general este problema se soluciona con medicamentos o cirugía general.

Neurosensorial

Los problemas de audición neurosensoriales son causados ​​por problemas en el oído o problemas con las señales que el cerebro envía al nervio auditivo interno. Esto reduce la sensibilidad y la claridad del sonido. Aunque el sonido puede llegar al oído interno, el cerebro no puede recogerlo claramente, incluso con un audífono. Las causas pueden ser genéticas, alteraciones físicas en el oído, daño del ruido, algunos medicamentos, lesiones en la cabeza, fiebres altas de larga duración, meningitis, paperas o el sarampión. Todavía no hay formas de tratar este problema.

Unilateral y bilateral

Los problemas de audición unilateral suceden en un oído, mientras que los problemas bilaterales ocurren en ambos oídos. Las personas con problemas auditivos bilaterales tienen problemas de audición real, pero las personas con problemas unilaterales pueden generalmente comprender una conversación normal y los sonidos del entorno. El mayor problema que tienen es saber de dónde viene un sonido específico. La pérdida auditiva bilateral esencialmente causa los mismos problemas, sólo que en un grado superior.

Mixto

Los problemas auditivos mixtos son una combinación de los síntomas de la pérdida de audición conductiva y neurosensorial. Básicamente, esto significa que el oído externo o medio se ven afectados, junto con el oído interno o el nervio auditivo. Mientras que la parte conductora puede ser tratada con cirugía o medicamentos, el problema neurosensorial no tiene ninguna forma de tratamiento.

Central

La pérdida auditiva central se produce cuando el cerebro no puede captar correctamente las señales de sonido desde el oído. Esto suele ocurrir cuando el nervio auditivo o las vías se dañen. Los tumores cerebrales, daños en el tallo cerebral, el tejido dañado en el lado derecho del cerebro o una lesión en la cabeza, todos pueden causar pérdida de audición central. Los síntomas incluyen la sordera de palabra, que es la capacidad de hablar y de oír las palabras, pero no las entiendes; alucinaciones auditivas, tales como sonidos que oyes pero no existen; no poder escuchar los sonidos sin palabras, como un teléfono o la música; y luego, la hipoacusia. La medicación o la cirugía no pueden tratar este problema, en cambio, el tratamiento se enfoca en prevenir que empeore.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media