Diferentes tipos de cortinas para ventanas

Escrito por fran whitman | Traducido por pablo andrizzi
Diferentes tipos de cortinas para ventanas

Las cortinas son una alternativa muy práctica para filtrar la luz del sol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cortinas son el tipo de tratamiento para ventanas más popular por muchas razones. Enmarcar una ventana con telas provee un atractivo estético y funcional. Las cortinas pueden ablandar líneas rígidas, agregar color y textura, bloquear paisajes poco vistosos, dar privacidad y suavemente filtrar la luz del sol. Hay muchos tipos de cortinas para elegir para tus ventanas, desde favoritos tradicionales a contemporáneos.

Otras personas están leyendo

Cortinas de barral

Las cortinas de barral crean una estética fruncida juntando las telas de la cortina en un barral por encima de la ventana. Este tratamiento puede tener un encabezado (pliegue) por sobre el barral, o no tener ningún encabezado. Las cortinas de barral pueden tener agujeros de 1 pulgada (2,54 cm) hasta agujeros de 4 1/2 pulgada (11,43 cm). Son uno de los tipos más populares de cortinas. Estas cortinas pueden ser compradas de cualquier vendedor de decoración hogareña o pueden ser hechas a medida de cualquier tipo de tela disponible.

Cortinas con pliegues cosidos

Las cortinas o telones con pliegues cosidos poseen pliegues decorativos en su parte superior. Son un tipo tradicional de tratamiento para cortinas. El encabezado se crea con una serie de pliegues que son pasados a través de un barral. Pueden ser colgados mediante ganchos o anillos de dicho barral. Pueden ser usados debajo de faldas o por sobre persianas para un tratamiento completo. Una alternativa para el pliegue cosido es el pliegue de caja. Los encabezados de pliegue de caja doblan la cortina por sobre sí misma en el largo total de la cortina.

Cortinas de presillas

Las cortinas con presillas en su parte superior aumentan la belleza de los barrales decorativos, ya que gran parte del barral se ve a través del encabezado de este arreglo para ventanas. Presillas, o círculos de tela, son cosidos a la parte superior de un panel plano y dan una imagen muy contemporánea. Las presillas pueden ser hechas tanto de una tela que combine o de telas contrastantes. Estas cortinas vienen en versiones arrugadas o lisas. Telas de cualquier tipo de peso son aptas para este tipo de cortinas.

Cortinas de café

Las cortinas de café son paneles cortos que cubren la mitad del largo de la ventana. Estas cortinas son colgadas de barrales de suspensión o de café desde la mitad de la ventana, dejando la parte superior de la ventana descubierta. Las cortinas de café son populares por su estilo simple, casual y limpio en baños y cocinas. Las cortinas de café pueden ser combinadas con un bandó (window topper) para una apariencia cohesiva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media