DESCUBRIR
×

¿Qué es la tela de forro térmico?

Actualizado 19 julio, 2017

La tela de forro térmico es algodón, lana o tejido de poliéster común que está recubierto por un lado con espuma acrílica o una capa delgada de aluminio. Esta capa muy delgada da al material propiedades aislantes. Las ropas forradas con telas térmicas pueden mantener al usuario caliente o frío, y las cortinas con forro térmico pueden ayudar a que una sala mantenga el calor en invierno y la frescura en verano.

curved green window image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

Historia

Los forros de tela en abrigos, prendas de vestir y cortinas han existido por siglos. Proporcionan calor adicional, simplemente porque son una capa adicional. Pero el forro térmico tiene la ventaja añadida de utilizar la tecnología moderna para ofrecer aún mayores propiedades aislantes que la tela de forro estándar de acetato, rayón, seda, algodón o poliéster.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Tipos

Los forros térmicos se hacen generalmente a partir de un tejido de mezcla de poliéster y algodón que se coloca con una fina capa de aluminio o una capa delgada de espuma acrílica. De acuerdo a la Natural Curtain Company debido a los métodos de producción modernos, los forros térmicos son sólo una fracción de un milímetro más grueso que los revestimientos convencionales.

Algunas personas consideran el revestimiento un forro térmico, ya que tiene propiedades aislantes, pero es opaco y no permite que la luz pase a través. Las telas de forros térmicos son una mejor opción para las cortinas estándar porque no bloquean la luz por completo.

Zeliha Vergnes/iStock/Getty Images

Función

Cuando se utiliza como revestimiento para las cortinas, la tela de forro térmico puede mejorar sensiblemente el control de temperatura en tu hogar. El forro térmico mantiene el aire frío en invierno y fresco en el interior durante el verano. La espuma acrílica o capa delgada de aluminio impide que el aire se mueva a través del material permeable principal de las cortinas, por lo tanto mantiene el aire frío alrededor de las ventanas y ayuda a tu casa a retener el aire frío del aire acondicionado. También ayuda a que las cortinas cuelguen mejor, con menos arrugas y un mejor acabado.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Compra

La mayoría de los grandes almacenes de tela tienen por lo menos un tipo de forro térmico, que a menudo viene en color blanco o marfil. De acuerdo con el artículo "10 consejos para ahorrar energía (y dinero) en tu casa" ("10 Tips for Saving Energy -& Money- in Your Home") por la Natural Curtain Company, el forro térmico es de 5 a 10 por ciento más caro que el forro de algodón regular, pero la adición de un forro térmico para cortinas es de hasta a 25 por ciento más eficiente en aislar que las cortinas originales.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Cuidado

La mayoría de las telas de forros térmico deben lavarse en seco para no dañar el material, así que consulta las instrucciones de lavado cuidadosamente antes del lavado.

Creatas/Creatas/Getty Images