Tipos de material para cortinas

Escrito por alexis writing | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de material para cortinas
Algunos materiales son mejores para cortinas que otros. (Abstract texture image by Sergey Kelin from Fotolia.com)

Una gran variedad de diseños de cortinas pueden ser creados a partir de casi cualquier tipo de tela, y existen muchos tipos de tela para cortinas de donde elegir. Algunas pocas son más populares y comunes que otras, y todas tienen atributos positivos y negativos. Por ejemplo, el algodón es económico pero se arruga, mientras que la seda es cara y lujosa pero tiende a desvanecer el color. Cuando elijas tela para cortinas, considera el mantenimiento a largo plazo de tus cortinas y si la apariencia y estilo de la tela combinan con tu casa y tu presupuesto.

Otras personas están leyendo

Seda

Las cortinas de seda son usadas frecuentemente en hoteles y casa lujosas. Hecha de las fibras de proteína producidas por los gusanos de seda, la seda es teñida de diferentes colores. A pesar de su tendencia a que el color se desvanezca al ser expuesta a la luz solar, es una opción lujosa para cortinas.

Satén

El satén es otra tela de alta calidad usada para cortinas. Valorada por su sensación suave y lustrosa, el satén es creado de múltiples tipos de hilo como algodón, poliéster u otros hilos sintéticos.

Algodón

El algodón es el tipo de material para cortinas más común y duradero. No se desvanece fácilmente, puede ser forrado, y se desgasta bien. El algodón forrado hace un escudo efectivo contra la luz. Ciertos tipos de algodón como el terciopelo incluso mantienen caliente una habitación. El algodón también se lava sin encogerse y no se estira. Las cortinas de algodón están disponibles en una gran selección de colores y largos, haciéndolas una opción flexible para todos los tipos de ventana.

Lana

Como la seda, la lana es un material caro para cortinas. Tiene propiedades aislantes así que mantiene calientes las habitaciones. Su color no se desvanece o se arruga fácilmente. Otra gran característica de la lana es que no es susceptible a recoger polvo así que no debe ser limpiada tan seguido como otras telas.

Encaje

El encaje es una opción popular para crear ambientes románticos como habitaciones y suites de luna de miel. El encaje es particularmente suave y liviano y a menudo es usado para guardamalletas y forros al igual que para cortinas completas. El encaje deja entrar mucha luz, haciéndolo ideal para habitaciones de sol.

Franela

Las cortinas de franela a menudo están disponibles en colores sólidos y patrones a cuadros y son usadas frecuentemente en casas de campo, cabañas de madera y hostales. La franela es suave con una apariencia estilizada que transmite confort.

Lino

Comparado con las otras telas, el lino es más pesado y tiene una apariencia más tradicional. Las cortinas de lino están disponibles en una gran variedad de colores y patrones, como blanco, azul, negro, canela y cuadriculado. El lino de alta calidad a menudo es usado en hoteles, hostales y hogares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles