Diferentes tipos de oraciones del rosario

Escrito por david shoo | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de oraciones del rosario
Los misterios son los conjuntos de oraciones del rosario. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las oraciones del rosario se componen de recitaciones sagradas de cuatro conjuntos llamados misterios; cada conjunto contiene cinco misterios llamados: misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos. Los misterios constituyen un tema de oración para ciertos días de la semana en los que se usa las cuentas de meditación en una secuencia o decena específica.

Otras personas están leyendo

El Credo de los Apóstoles

El Credo de los Apóstoles es una breve declaración que subraya la reverencia por las creencias cristianas fundamentales. Se trata de profesar tu fe, al igual que el Credo de Nicea, dicho durante la misa. La tradición dice que fue entregado a los apóstoles por Jesús, pero en realidad fue redactado después de la era apostólica. Se dice generalmente después de sostener el crucifijo unido al rosario y luego de hacer una señal de la cruz o Crucis Signum mientras se recita la fórmula trinitaria o la frase: "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del el Espíritu Santo. Amén".

El Padrenuestro

El Padrenuestro se eminencia como la más antigua de las oraciones cristianas, que se remonta a la época de Jesucristo, que a menudo instruyó a sus discípulos para decir sus oraciones al referirse a estas palabras (Mateo 6:9-13). Se utiliza en todas las misas durante el día.

El Ave María

Es la principal oración católica a María, la Madre de Dios, con el rosario. La primera mitad es una adaptación de la Biblia. Denota el saludo que el ángel Gabriel hizo a la Virgen María en la Anunciación, cuando le informó que ella era la que Dios había elegido para dar a luz a su Hijo (Lucas 01:28). La última parte fue dicha por Isabel cuando María la visitó y ella sintió que Juan el Bautista saltó dentro de su vientre.

El Gloria

También conocida como la doxología, esta oración es una de las primeras oraciones que han hecho referencia a la Santísima Trinidad. La señal de la cruz se hace siempre, mientras se recita el Gloria.

Oraciones de Fátima

También conocida como la Oración de la Década, fue revelada por primera vez por Nuestra Señora de Fátima en 1917 cuando ella pidió a los tres pastorcitos, Jacinta, Francisco y Lucía, que la dijeran en los extremos de las secuencias sucesivas de oración en las decenas del rosario.

Salve

También conocida como Salve Regina, es uno de los cuatro himnos que rinden homenaje a la Virgen María y por tradición han formado parte de la Liturgia de las Horas. Esta liturgia se recita en varias horas, dependiendo del misterio del rosario. En una misa en latín convencional, por lo general se canta durante la comunión o al final de la misa. Aunque suele decirse al final del rosario, los católicos también la recitan durante la oración de la mañana del domingo de la Trinidad hasta el sábado antes de Adviento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles