Cómo rezar el rosario de viajes de San Cristóbal

Escrito por c. paul martin | Traducido por martín giovana
Cómo rezar el rosario de viajes de  San Cristóbal
Según la leyenda, San Cristóbal transporto a Cristo a través de un río traicionero. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando viajas, no es raro sentir un cierto grado de inseguridad ya que confías tu vida a un avión, tren, barco o automóvil. Una de las formas en que los católicos se preparan para viajar es con oraciones devocionales destinadas a buscar la paz espiritual mientras se viaja. Los católicos frecuentemente dirigen sus oraciones a San Cristóbal, el santo patrón de los viajeros, sobre todo en forma de la corona de flores en su honor, a menudo llamado el auto Rosario de San Cristóbal.

Instrucciones

  1. 1

    Haz la señal de la cruz. Tradicionalmente, los católicos comienzan sus oraciones de esta manera, tocando su frente, pecho, luego el hombro izquierdo y derecho mientras se dice: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

  2. 2

    Recita y reza una forma de oración introductoria a San Cristóbal. Si bien no es una forma especialmente formulada de la oración introductoria para el rosario, la oración de los automovilistas también pueden ser utilizada. Cada oración se puede encontrar en uno de varios enlaces proporcionados.

  3. 3

    Oremos un "Padre Nuestro", un "Ave María" y "Gloria" para cada conjunto de tres cuentas en el rosario (tres grupos de cuentas, nueve en total).

  4. 4

    Ora la Oración del Automovilista y la oración de intercesión a San Cristóbal para concluir el rosario. De acuerdo a los dones de la fe, la oración de intercesión se recita así: "Querido San Cristóbal, que ha heredado un nombre hermoso -Cristóbal- como resultado de una maravillosa leyenda que mientras que transportabas personas a través de una corriente furiosa también llevabas el Niño Jesús. Enseña a ser verdaderos portadores de Cristo a aquellos que no lo conocen. Protege a todos los conductores que transportan los que llevan a Cristo dentro de ellos. Amén".

  5. 5

    Finaliza el rosario haciendo otra señal de la cruz

Consejos y advertencias

  • Debido a que quieres rezar el rosario mientras manejas, deberías memorizar las oraciones así no necesitas referencia de algún material que pudiera distraerte del camino.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles