Hogar

¿Qué dimensiones tiene una cortina de ducha?

Escrito por sandra rousseau | Traducido por mila guevarian
¿Qué dimensiones tiene una cortina de ducha?

Las cortinas de baño se vende con medidas estándar, pero también se pueden hacer a medida.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si estás buscando una cortina de ducha que tenga el tamaño adecuado para colgarla en tu bañera, te resultará útil saber que se comercializan en tamaños estándar. Las medidas más comunes están pensadas para adaptarse a una bañera de 5 pies (150 cm), aunque también podrás encontrarlas más largas y más anchas.

Otras personas están leyendo

Cortinas de ducha estándar

Las cortinas de ducha estándar miden aproximadamente 72 x 72 pulgadas (183 x 183 cm) o 70 x 70 pulgadas (178 x 178 cm), dependiendo del fabricante. Estas cortinas están diseñadas para ajustarse a bañeras estándar de 60 pulgadas (152 cm) de longitud. Esas 12 pulgadas (30,5 cm) de más hacen que queden más flojas y que puedan acomodarse los bordes en la bañera.

Cortinas para cabinas de ducha

Las cabinas son espacios destinados a la ducha que están aparte de la bañera. Las cortinas que se fabrican para las cabinas de ducha suelen ser tan altas como las estándar, pero algo más estrechas. Sus dimensiones no están tan estandarizadas como ocurre con las de bañera y, por ese motivo, podrás encontrarlas en diferentes medidas. Si te recorres algunas tiendas hallarás cortinas para cabina de ducha de 36, 42 y 54 pulgadas (91, 107 y 137 cm) de ancho y 72 o 78 pulgadas (183 y 198 cm) de alto. Debido a estas variaciones, es importante que midas bien la abertura de tu cabina de ducha antes de ir a comprar la cortina.

Extra ancha o extra larga

La configuración de algunas duchas o bañeras exige la compra de unas cortinas extra anchas o extra largas. Las que son más anchas de lo habitual están fabricadas pensando en las bañeras con patas, ya que son lo bastante amplias como para rodearlas por completo. Las cortinas extra largas se suelen utilizar en dormitorios y en vestuarios. Aunque estos tamaños extra no son tan fáciles de encontrar como los normales, existen. Es posible que para conseguirlas tengas que hacer un pedido especial o comprar en alguna tienda a través de Internet.

Tamaños a medida

Si no puedes encontrar el tamaño exacto que necesitas, puedes pedir que te hagan una cortina de baño a medida. Un decorador puede realizar esta tarea por ti, pero también puedes pedir una a un fabricante que esté especializado en la fabricación de tamaños personalizados. Incluso es posible que también dispongan de recubrimientos de vinilo que se ajusten a esas medidas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media