Dimensiones estándar de las alacenas de cocina

Escrito por mary jane | Traducido por jorge escobar
Dimensiones estándar de las alacenas de cocina

¿Dónde guardar todos esos utensilios de cocina?

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Las alacenas de la cocina montadas en las paredes y el piso tienen dimensiones estándar para crear un diseño coherente y proporcionar a todas las puertas de los gabinetes una superficie lisa. Estas dimensiones estándar son usadas frecuentemente para otros gabinetes de almacenamiento en otras habitaciones de la casa, incluyendo sótanos y cocheras. Familiarízate con las dimensiones estándar de las alacenas antes de aventurarte a cortar y construir tus propios gabinetes de almacenamiento.

Otras personas están leyendo

Alacenas montadas en el piso

Todos los gabinetes montados en el piso tienen la misma profundidad y altura, aunque algunos tienen diseños de una sola puerta y otros son gabinetes más amplios de doble puerta. La altura estándar del gabinete es 34 1/2 pulgadas (87,63 cm) y 24 pulgadas (60.96 cm) de profundidad. La altura es la misma para que sea consistente con la cubierta de la cocina y la profundidad es la misma para proporcionar una superficie lisa a las puertas del gabinete. El ancho de la alacena montada en el piso difiere, porque los gabinetes de una sola puerta pueden medir entre 9 y 21 pulgadas (22,86 y 53,34 cm) de ancho. Las alacenas de puerta doble miden entre 24 y 36 pulgadas (60,96 y 91,44 cm) de ancho.

Alacenas superiores

Los gabinetes superiores son los que cuelgan de la pared por encima de la cubierta, ya sea en una cocina, un sótano o una cochera. Estas unidades tienen 30 pulgadas (76,2 cm) de alto y unas 12 pulgadas (30,48 cm) de profundidad. Estas dimensiones son estándar para los gabinetes superiores tanto de los diseños de una sola puerta como los de doble puerta. El ancho total del gabinete está entre 9 y 21 pulgadas (22,86 y 53,34 cm) para los gabinetes de una sola puerta, mientras que los gabinetes de pared con doble puerta tiene entre 21 y 36 pulgadas (53,34 y 91,44 cm) de ancho.

Alacenas del fregadero

Los gabinetes del fregadero son los que están situados debajo del lavadero de la cocina. La altura y profundidad son idénticas a las de los gabinetes montados en el piso a fin de que el diseño sea coherente. Su ancho depende de los tubos debajo del fregadero. Lo más común es que estén entre 30 y 36 pulgadas (78,74 y 91,44 cm) y este tipo de gabinete a menudo tiene puertas dobles.

Gabinetes esquineros

Las alacenas de las esquinas se pueden montar tanto en el suelo como en la pared. Las dimensiones son diferentes para cada diseño, ya que las alacenas montadas en el piso tienen esquinas de 90 grados, mientras que la pared frontal de estos gabinetes está en un ángulo de 45 grados. La profundidad es igual a la de las alacenas montadas en el piso por congruencia. El gabinete esquinero del piso mide 34 1/2 pulgadas (87,63 cm) de altura. El ancho es de aproximadamente 36 pulgadas (91,44 cm) a ambos lados de las paredes del gabinete que dan hacia la pared. Las alacenas son de 40 pulgadas (1,02 m) de alto y miden 24 pulgadas (60,96 cm) de ancho a ambos lados del gabinete que dan hacia las paredes de la esquina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media