Lifestyle

Directrices para la disciplina positiva en el lugar de trabajo

Escrito por carolyn gray | Traducido por mary lascano
Directrices para la disciplina positiva en el lugar de trabajo

La disciplina positiva puede producir un mejor rendimiento de los empleados que una reprimenda inmediata.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Céntrate en el comportamiento del empleado y no en su personalidad mediante una técnica llamada disciplina positiva. La disciplina positiva es un enfoque para motivar a los empleados a corregir las áreas donde no están rindiendo al nivel. Este enfoque también requiere que los supervisores reconozcan que los empleados han demostrado anteriormente rendimiento promedio. El enfoque de la disciplina positiva es uno de colaboración entre una discusión de dos vías en lugar de que el supervisor simplemente le diga a un empleado que él no ha realizado efectivamente la tarea. En vez de documentar inmediato el desempeño de un empleado o una violación de las directrices de la empresa y la adopción de medidas disciplinarias, el supervisor realiza una reunión en un ambiente de entrenamiento, donde él y el empleado trabajan juntos para resolver el problema.

Otras personas están leyendo

Reconocimiento

Es más difícil para un empleado corregir el problema si no entiende y reconoce con claridad cuál es el problema. Como primer paso en la disciplina de un empleado, el supervisor debe reunirse en privado con el empleado y discutir el problema, definiendo lo que se hizo mal y el impacto que el rendimiento del empleado está teniendo en otros. Por ejemplo, si un empleado llega tarde al trabajo hace que sea más difícil que el trabajo en el departamento sea finalizado al final del día. El supervisor debe obtener el acuerdo del empleado que en realidad hay un problema.

Acciones

Tras la obtención de un acuerdo con el empleado de que ha habido un problema, el supervisor debe solicitar acciones que el empleado cree que puede tomar para prevenir el problema. Por ejemplo, en el caso de llegar siempre tarde al trabajo, el empleado puede sugerir cambiar su horario de transporte y llegar a trabajar 15 minutos antes.

Compromiso y sugerencias

Después de ponerte de acuerdo sobre un plan de acción con el empleado, el supervisor debe obtener el compromiso del empleado para tomar las medidas necesarias y establecer una fecha en la que ambos pueden reunirse y revisar si el problema ha sido abordado adecuadamente. El supervisor debe reconocer al empleado inmediatamente con comentarios positivos cuando se está demostrando un comportamiento que corrige el problema.

Consejos

Para empezar cualquier discusión de disciplina, el supervisor debe felicitar al empleado por el trabajo que ha hecho bien. Esto le hará más receptivo a una discusión sobre un área problemática. Cada vez que un empleado demuestre un rendimiento excepcional, reconoce al empleado en el momento en que la actuación se demuestra. Al elogiar al empleado, además de disciplinarlo en las áreas que necesitan corrección, el empleado estará más abierto a la corrección de las áreas problemáticas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media