Cómo diseñar un gallinero

Escrito por michael arcand | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un gallinero
Gallinas de aquí para allá. (CC by Open Gate Farm on Flickr.com)

Diseñar un gallinero puede presentar retos únicos sobre el simple gallinero porque " las aves de corral" es un nombre para varios tipos de aves que tienen distintos requisitos de espacio. Los patos, gansos, codornices y pollos son algunas de las aves que se crían en un gallinero. Como el esquema y diseño del gallinero puede tomar diversas formas, miremos los requisitos básicos y dejemos el diseño final a tu imaginación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina cuántos y qué clases de aves de corral estás planeando para la vivienda. Esto necesitará ser específico para que puedas ver el tamaño de la casa y la pista lo más adecuadamente posible.

  2. 2

    Calcula el metraje cuadrado necesario dentro del gallinero basado en los números que has determinado en el paso 1. Las razas de pollos pequeños y otras aves de corral como la codorniz requieren un promedio de 1 pie cuadrado (0,09 m2) por ave en la casa. Las razas más grandes y las aves requieren un promedio de 2 pies (0,185 m2) cuadrado por ave. Las aves más grandes como los gansos y patos pueden requerir hasta 6 pies (0,56 m2)cuadrado por ave para estar cómodos en su medio ambiente nidal. Además considera la ventilación en el diseño interior del gallinero, con respiraderos separados mirando al sur o este de la casa.

  3. 3

    Calcula el metraje al cuadrado fuera de la casa en la pista. La pista es una zona fuera del gallinero encerrado pero que deja que las aves de corral vayan afuera y tomen aire fresco y sol y caven alrededor en la suciedad. Sólo como el gallinero necesita un metraje basado en sus ocupantes, así hace la pista. Las aves pequeñas y las razas requieren de 8 a 10 pies cuadrados (0,7 a 0,9 m2) de espacio exterior por pájaro, mientras que las razas y aves más grandes pueden necesitar tanto como 20 a 25 pies cuadrados (1,85 a 2,3 m2) de espacio por ave.

  4. 4

    Usa tus características geográficas actuales al diseñar tu gallinero. En otras palabras, aprovecha estas líneas de vallas, galpones viejos u otras estructuras que podrían servir al encontrarse con el diseño de tus nuevos amigos con plumas. Usando las estructuras y características existentes puedes ahorrar en el costo final de los materiales para construir tu gallinero.

  5. 5

    Recuerda otros requisitos, como la locación de las provisiones de agua y comida. Cada ave necesitará su caja nidal dentro del gallinero, por ende incluye esto en tus planos. Es bueno planear de antemano en el diseño de la nueva casa de las aves, pero ten en cuenta que no hay modo correcto o incorrecto de diseñar el gallinero si brindas lo básico para tus aves en espacio, ventilación y acceso al aire libre. El cielo es el límite y la aprobación final queda a tu criterio.

  6. 6

    Decide qué materiales usarás para hacer tu gallinero. Puedes emplear galpones viejos y otras construcciones y modificarlas para tu meta, o puedes armar una casa desde cero. Puedes utilizar materiales simples e incluso madera reciclada. Después de todo, a las aves no les molestará. Construye el edificio con madera de un mínimo de 2X4. Puedes usar vía de madera, metal o plástico. Puedes techar la casa con guijarros compuestos o lata. La pista externa es enjaulada con alambre. Sin embargo, debes asegurar la zona alrededor de la base contra los intrusos. Puedes emplear tela de ferretería para fortalecer la base de la vía y cubrir la ventilación en el gallinero. Recuerda que es fácil mantener las aves dentro, pero es más difícil sacar los depredadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles