Estilo

Cómo diseñar ropa para niños

Escrito por lauren vork | Traducido por contributing writer
Cómo diseñar ropa para niños

La indumentaria para niños debe ser atractiva y práctica.

YanLev/iStock/Getty Images

Cuando se trata de diseño de modas, la ropa para niños es un área especial. Debido a que los niños crecen constantemente y deben reemplazar su ropa, el mercado para este tipo de indumentaria siempre será lucrativo, aunque se trata de un área del diseño que representa algunos desafíos. Las prendas para niños no solo deben ser atractivas, sino también prácticas, de manera que se adapten tanto a los niños que las vestirán como a los adultos que van a comprarlas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece un rango de edad con el que trabajarás. La edad de los niños para los que piensas diseñar determinará la calidad que debe tener tu diseño. Por ejemplo, cuando se diseña para niños de hasta 2 años de edad, es menos importante crear una prenda que soporte mucho movimiento, o preocuparse por si el diseño le puede gustar al niño. Para este rango de edad es más importante que el diseño brinde calidez, suavidad y sea fácil de poner o quitar en caso de tener que cambiar pañales.

  2. 2

    Concéntrate en la comodidad. Los niños en general tienen menos tolerancia que los adultos a las prendas ajustadas, y mientras mas jóvenes sean menos las tolerarán. Las cinturas elásticas, unos coloridos diseños en tejidos de punto y los estilos generalmente más sueltos harán más felices a los niños que vistan estas prendas.

  3. 3

    Diseña ropa duradera utilizando telas resistentes a las manchas y la decoloración. Los niños, especialmente los más pequeños, expondrán más su ropa a maltratos que un adulto. También son más propensos a ensuciar las prendas. Garantizar la facilidad de reparación diseñando prendas con telas más resistentes que los hilos con los que están cosidas (asegurando que lo que se descosa sea el hilo y no la tela) también beneficiará a sus dueños.

  4. 4

    Estudia lo que es tradicional y actual. Los niños, especialmente en edad escolar, son particularmente sensibles a las criticas de sus pares y vestirán en general prendas que sean similares a las de sus amigos o a las que vean en los niños de los programas de televisión.

  5. 5

    Crea estilos apropiados para cada edad. Esto podría significar que debes asegurarte de que la ropa no sea demasiado ajustada o reveladora, pero también que debes evitar diseños y aspectos que sean muy infantiles para cierto rango de edad.

  6. 6

    Trata de crear un equilibrio entre lo que será de interés para un adulto y lo que lo será para un niño. En primer lugar, muchos niños pequeños prefieren vestir disfraces de Halloween todos los días o usar prendas con brillo, pero muchos padres no están de acuerdo con este tipo de ideas. Un buen diseño puede incluir una cantidad moderada de brillos o, en lugar de disfraces, incluir imágenes de personajes o animales en las prendas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media