Lifestyle

Actividades preescolares de recortar y pegar

Escrito por charity corkey | Traducido por nieves fragola
Actividades preescolares de recortar y pegar

Los docentes deben supervisar de cerca las actividades preescolares que exigen pegar y recortar.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las actividades consistentes en pegar y cortar con tijera son útiles para que los niños en edad preescolar aprendan cómo sostener firmemente envases de pegamento, tijeras, rotuladores y crayones, cómo recortar a lo largo de líneas y dibujar e identificar formas, números y letras. Es mejor para los alumnos preescolares llevar a cabo proyectos que impliquen el uso de un pegamento no tóxico y una tijera de punta redonda.

Otras personas están leyendo

Vestimenta de papel

Ofrece a tus alumnos en edad preescolar recortes de figuritas en papel que sean lo suficientemente grandes como para que las levanten y manipulen fácilmente. Además, provéeles de pegamento, crayones y recortes de prendas en papel, como por ejemplo polleras, camisas, pantalones, zapatos y sombreros. Primero, pídeles que coloreen las prendas para usarlas sobre sus figuritas. Luego, ayúdalos a pegarlas sobre su muñeco de papel.

Conecta los puntos

Utiliza un dibujo en el que se conectan puntos a fin de brindar a los niños un ejercicio para recortar. Primero, pídeles que conecten los puntos con un crayón para darles una idea del contorno. Luego, diles que recorten a lo largo del contorno del diseño con una tijera de punta redonda.

Rompecabezas recortar y pegar

Dale a los niños trozos de papel con contornos de un rompecabezas sencillo de cuatro piezas. Ayuda a los niños a recortar las piezas. Cuando hayan terminado, pídeles que las ensamblen sobre papel para manualidades. Una vez que lo hayan hecho correctamente (una tarea que probablemente requerirá de la asistencia del docente) ayúdalos a pegar las piezas sobre el papel para manualidades.

Collage

Ayuda a los niños en etapa preescolar a crear un collage con un puñado de elementos. Necesitarán hojas de papel para manualidades de colores, una tijera de punta redondeada, crayones y pegamento. Pídele a los alumnos que dibujen formas o dibujos sobre papel para manualidades y luego recórtalos. Para finalizar, instrúyelos para que peguen los objetos recortados sobre una hoja de papel para manualidades nueva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media