Vestimenta de hombres, mujeres, adolescentes y niños durante la década de 1950

Escrito por alyssa ideboen | Traducido por jaime alvarez
Vestimenta de hombres, mujeres, adolescentes y niños durante la década de 1950

La ropa sensible y cándida que se usaba en la década de 1950 era además de funcional, linda para los niños, los hombres y las mujeres.

George Marks/Retrofile/Getty Images

La ropa sensible y cándida que se usaba en la década de 1950 era además de funcional, linda para los niños, los hombres y las mujeres. En oposición a las brillantes y coloridas telas de las décadas de 1970 y 1980, las telas de 1950 se enfocaban en diseños sencillos y colores suaves. Emula algo del estilo de la década de 1950 aprendiendo sobre cómo los individuos comunes se vestían tanto para ocasiones formales como casuales.

Otras personas están leyendo

Ropa de hombre

George Marks/Retrofile/Getty Images

Los hombres usaban ropa más formal, incluso en su vestir casual, que lo que se hace en la moda de hoy en día. En la oficina, podías comúnmente encontrar a un hombre vestido con un traje de franela o de lana de colores sólidos. Una camisa con cuello, con una corbata delgada y angosta que generalmente acompañaba el conjunto. Una apariencia más casual podía verse en los hombres de 1950 al usar un saco con diseño deportivo con una playera tipo polo sin corbata. Los pantalones tenían una cintura alta; podía llegar tan alto como a la caja torácica en algunos pantalones.

Moda para mujeres

George Marks/Retrofile/Getty Images

Durante el día, la mujer usaba vestidos de longitud media, ya fuera con una falda completa o una funda entallada. Los vestidos de falda completa era comúnmente hechos con mezclas de algodón y generalmente creados con estampados de flores. Los vestidos como fundas contrastaban directamente las faldas completas tanto en diseños como en colores. Estos vestidos entallados estaban hechos de crepé de lana o de algodón satinado y diseñados con colores sólidos. Una mujer completaba su conjunto con bufandas de seda, medias de seda y un par de zapatillas y joyería de fantasía. Un broche o par de aretes lindos podía ser el toque final que una mujer de 1950 necesitaba para completar su aspecto.

Estilo de adolescentes

George Marks/Retrofile/Getty Images

La falda de capa completa con un suéter que combinara o una blusa tradicionalmente utilizada en las fiestas de Halloween o en otro tipo de fiestas de disfraces, no se aleja mucho de la forma en que las adolescentes las usaban en 1950. Un vestido con un corpiño ajustado, con magas tres cuartos y una falda larga que cayera hasta la mitad de la pantorrilla era el conjunto habitual. Se esperaba de casi todas las niñas que usaran calcetas o medias por encima de la rodilla. Los hombres jóvenes se vestían de manera más casual que sus contrapartes más viejos. Pantalones flojos, con una camiseta polo que hicieran juego con una chaqueta o un suéter en conjunto con unos zapatos boleados. Las chaquetas de traje se ensalzaban con hombros acolchonados y se utilizaban corbatas con diseños.

Vestimente de niños

George Marks/Retrofile/Getty Images

Las niñas más jóvenes usaban vestidos que llegaban hasta la rodilla con calcetines que llegaban hasta media pantorrilla. Un jumper con diseños que combinara con una blusa era otro estilo en las niñas pequeñas en 1950. Un tema común era el estilo de marinero; una falda hasta la rodilla y un corpiño ajustado en azul marino, decorado con un collar blanco y amplio. Un lazo rojo y recortado resaltaba el collar y combinaba con una gorra azul y roja para completar el atuendo. Los niños usaban lo que sus hermanos mayores usaban; pantalones cortos con una polo además de un suéter. Los zapatos boleados con calcetines al tobillo también iban con ese estilo. Los niños muy rara vez usaban bermudas, eso fue hasta finales de la década.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media