¿Qué vestían los adolescentes en 1940?

Escrito por nicole devlin | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vestían los adolescentes en 1940?
La ropa era generalmente simple y de colores apagados. (coppered baby shoes image by Pix by Marti from Fotolia.com)

La década de 1940 se define a menudo por la Segunda Guerra Mundial, una época que significó el racionamiento y la falta de frivolidad. Los adolescentes aún seguían su sentido de la moda, y la década de 1940 fue una época en que la moda realmente cambió. Si bien ciertas reglas de la moda se reinventaron, la austeridad del período significó que la ropa era generalmente simple y de colores apagados. Se hizo más aceptable para las mujeres usar pantalones al entrar en la mano de obra, y también, por primera vez, los trajes de baño para las mujeres se produjeron en dos piezas en vez de en una sola pieza.

Otras personas están leyendo

Traje estilo zoot

Los hombres jóvenes trajeron de vuelta el "traje estilo zoot" en la década de 1940. Este equipo en particular se hizo popular en la década de 1920, cuando los músicos de jazz lo llevaban. Los adolescentes combinaban los pantalones de talle alto y anchos de piernas del traje estilo zoot con un abrigo largo. Los trajes eran hechos a menudo de lana o de lino. El Departamento de Producción de Guerra eventualmente restringió la cantidad de tejido disponible para la ropa a medida que la década avanzaba, por lo que este aspecto holgado era menos alcanzable.

Faldas

Las mujeres consideraban que los trajes de tres piezas eran vestimenta profesional cuando se hicieron cargo del lugar de trabajo de los hombres que estaban en el extranjero luchando en la Segunda Guerra Mundial. Los trajes venían con pantalones o con faldas. Las faldas de la década de 1940 tenían un leve movimiento hacia fuera, haciéndolas populares entre las adolescentes a quienes les gustaba la prenda de vestir no restrictiva para bailar swing. Los trajes eran hechos generalmente de lana o de lino, dependiendo de la temporada. Las adolescentes llevaban una blusa de seda o algodón debajo.

Medias cortas

Las niñas y los adolescentes llevaban calcetines cortos, que se introdujeron en la década de 1940. Estos calcetines eran blancos y llegaban hasta los tobillos. A veces tenían el borde decorado con un cordón o cinta, y eran usados ​​a menudo con zapatos planos conocidos como zapatos de montar. Los zapatos de montar eran populares entre las adolescentes de la época. Eran zapatos de dos tonos, a menudo en blanco y negro, y con cordones.

Suéter Sloppy Joe

El "Sloppy Joe" era un suéter de gran tamaño que las adolescentes en la década de 1940 llevaban sobre unos vaqueros azules. Se hizo popular a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando los reglamentos de tela eran menos estrictos y se hizo más socialmente aceptable que las mujeres y las niñas usaran pantalones. Los suéteres a menudo eran de un color sólido. Las personas con un ingreso inferior llevaban suéteres de lana o acrílico, mientras que la cachemira era una opción para los que tenían más ingresos disponibles.

Pantalones vaqueros

Un tejido duradero y de bajo costo, el denim se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial. Los Knickers habían sido una elección frecuente en la década de 1930, y todavía estaban disponibles en los años 40, pero los pantalones de mezclilla con camisetas eran los más consumidos, sobre todo por los adolescentes varones.

Chaquetas Letterman

Los adolescentes, especialmente los varones, usaban chaquetas "letter", un estilo de la década de 1940. Las chaquetas mostraban los colores de su escuela, y con frecuencia tenían bordada, en un lugar prominente, a la mascota de la escuela secundaria o su logotipo. Las chaquetas eran hechas generalmente de lana y parecían un cárdigan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles