Diseños de casas coloniales del siglo XVII

Escrito por k.c. morgan | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseños de casas coloniales del siglo XVII
La arquitectura colonial inició en Estados Unidos, pero hoy en día es un estilo popular en todo el mundo. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La arquitectura colonial clásica se inició en Estados Unidos de América, donde se establecieron las primeras colonias en el siglo XVII. Incluso cientos de años más tarde, los estilos creados durante esos primeros días, aún son muy populares en EE.UU. y otros lugares. Actualmente, los diseños de casas coloniales del siglo XVII todavía se realizan en propiedades nuevas y la restauración de algunas de estas maravillas arquitectónicas es una pasión para muchos.

Otras personas están leyendo

Primeras colonias

Tener un refugio fue una de las preocupaciones primordiales de los primeros pobladores, o colonos, que llegaron al Nuevo Mundo (América). En un principio, los primeros intentos de vivienda fueron improvisados y hechos con materiales que estaban a la mano. Los primeros refugios consistían en cuevas, tiendas de campaña y cobertizos hechos con barro, ramas y tela. Las primeras viviendas fueron llamadas bodegas debido a su parecido a las estructuras de almacenamiento al aire libre. Después de que las colonias se establecieron, la gente comenzó a construir viviendas más permanentes a lo largo de los ríos y fuentes de agua.

Nueva Inglaterra

Nueva Inglaterra se convirtió en el hogar de muchos puritanos que abandonaron Inglaterra para encontrar una nueva vida en el Nuevo Mundo. Debido a que la madera era muy abundante en la región, los colonos la utilizaron para hacer las primeras casas coloniales en el área. La cal, un ingrediente necesario como mortero, no estaba disponible y hacer las casas con ladrillo no era factible. En toda Nueva Inglaterra, sólo una docena de casas fueron construidas con ladrillo o piedra en el siglo XVII, todas las demás fueron construidas con madera. Los primeros habitantes de Nueva Inglaterra comenzaron a cubrir las casas con tablas para protegerse de las duras condiciones del clima de la región, una característica arquitectónica todavía empleada en la arquitectura colonial moderna. Las tablas de madera se convirtieron en una industria para los colonos, quienes comenzaron a exportarlas a Inglaterra.

Las casas coloniales de la época tenían un salón usado solamente para ocasiones especiales e invitados. Las cocinas se añadieron como cobertizos o anexos adjuntos. Conocidas como "saltboxes", estos cobertizos distintivos siguen siendo una característica principal del diseño de casas de Cape Cod, que se deriva de las primeras casas coloniales. La estructura de la construcción, como vigas y pilares, no estaban cubiertos.

Colonias del sur

Jamestown, Virginia, fue fundada en 1607 por una sociedad anónima llamada la Compañía de Virginia, la cual trató de encontrar beneficios mediante la creación de una colonia inglesa en el Nuevo Mundo. La primer construcción en la colonia fue James Fort, una construcción triangular. Construcciones más pequeñas estaban confinadas por las paredes, incluyendo un almacén, una caseta de vigilancia y una iglesia. Casas y otros edificios fueron construidos con troncos partidos y las grietas entre ellos fueron rellenadas con arcilla. Paja, en forma de juncos y cañas, se utilizó para crear los techos. En vez de vidrio, las ventanas estaban cubiertas con ropa engrasada o persianas de madera. Las casas de tipo rural consistían de una sola habitación con techos inclinados en ángulos agudos. Los áticos se utilizaron como plataformas para dormir. Las chimeneas se colocaron a un extremo de la casa para desviar el calor del interior.

Características

La arquitectura colonial tiene varias características distintivas: hastiales, creados por la forma en que el techo se sostiene en los lados de la casa, una fachada plana, madera y tablas como materiales de construcción. Las casas del siglo XVII y otras del inicio de la colonia en particular, se distinguen porque rara vez tenían aleros, pórticos, marcos de ventanas o persianas. Además, las casas coloniales en el siglo XVII comúnmente estaban orientadas hacia el sur. Las puertas estaban cubiertas con tablones verticales, y las ventanas estaban hechas con paneles en forma de diamante. Las primeras casas coloniales fueron construidas con solamente una o dos habitaciones en forma de caja.

Las casas Cape Cod, hechas de madera con techos altos, imitan fuertemente la arquitectura colonial del siglo XVII. El diseño colonial tradicional, uno de los estilos más populares de la arquitectura en Estados Unidos, se caracteriza por una fachada simétrica dividida por una puerta flanqueada por un par de ventanas. Cinco ventanas son equidistantes en el segundo piso del diseño colonial clásico. Las casas coloniales de Nueva Inglaterra fueron construidas con una chimenea central en medio de la estructura, mientras que en el sur, era más común encontrar dos chimeneas en cada extremo de la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles