Disfraces de insectos hechos en casa, para niños

Trajes para Halloween (Noche de Brujas)

halloween. image by peejay from Fotolia.com

Los trajes de insectos para los niños requieren poco tiempo para crearse, a partir de materiales comunes y elementos básicos, como pantalones negros y camisetas. Estos sencillos disfraces se ajustan bien para Halloween (Festividad de noche de brujas), tiempo libre o juegos de la escuela. Reúne todos los materiales antes de la fecha y deja de lado un par de horas un día para hacer el traje entero de principio a fin.

Disfraz de mariquita

La mariquita o vaquita de San Antonio es uno de los insectos más elegidos para disfrazarse.

bug image by Danil from Fotolia.com

Un traje de mariquita requiere prendas básicas negras, como un leotardo negro o cuello alto y calzas negras o pantalones de ejercicio. Usa un óvalo de cartulina de color rojo para hacer las alas. Luego, con marcador negro, pinta, o corta y pega en cartulina negra, haz puntos de diferentes tamaños sobre las alas rojas. Dibuja o pega una línea negra en el medio para hacer que las alas parezcan más realistas.

Haz cortes en la parte superior e inferior de las alas y pasa cinta de hilo negro para hacer de correas en los hombros. Debería haber 4 series de 2 aberturas, para un total de 8. Deja 2,5 cm entre cada corte de cada conjunto. Usa una cinta de 2,5 cm de ancho; en lugar de adivinar cuánta cinta necesitarás, compra el carrete entero de una marca barata, porque los tamaños de los niños varían. No dejes de probar las alas sobre los hombros del niño y ajusta la cinta. Ata la cinta después de que el tamaño esté ajustado.

Para finalizar el traje, envuelve dos limpiapipas negros en torno a la banda para la cabeza. Haz un rulo alrededor de un lápiz para lograr unas adorables antenas espiraladas.

Disfraz de abeja

La abeja es otro de los insectos más elegidos en los disfraces, aquí detalle de las franjas y las alas.

humble-bee bumble-bee insect image by Pali A from Fotolia.com

El disfraz de abeja no es diferente a la mariquita en el que el niño comienza con prendas básicas de colores firmes. Comienza con la ropa que va debajo, elígela de color amarillo. Una camiseta amarilla o, si hace frío, una sudadera de color amarillo serían lo más indicado, junto con pantalones de chándal de color amarillo o calzas. Si no se tienen pantalones amarillos, usa negros.

Toma un trozo de cinta aisladora de 2,5 cm de ancho color negro y envuelve horizontalmente la ropa para hacer las rayas amarillas y negras de la abeja. Haz una antena retorciendo dos limpiapipas negros a una banda para la cabeza. Para este traje, ya que las alas de las abejas son claras y difíciles de hacer en casa a menos que tengas práctica en doblar alambres, compra alas baratas de gasa de algún insecto o de un hada en una farmacia, en una casa de disfraces o tienda de suministros para fiestas.

Disfraz de araña

El disfraz de araña es muy fácil de hacer.

spider image by wilmar huisman from Fotolia.com

Viste al niño todo de negro. Utiliza una camiseta manga larga negra o una remera y pantalones negros. Toma unas medias viejas, preferentemente de color negro, y cortales las piernas. Tendrás 2 juegos de medias para las 8 patas de araña, los brazos del niño y las piernas actúan como las piernas también. Llena cada pata panty-media con relleno, almohada, espuma o relleno de tiras de periódico. Pega con alfileres o cose cada pata - 4 en total - a la parte posterior de la camiseta negra o sudadera. Para variar, cose un punto rojo de fieltro en el vientre para hacer una araña viuda negra.

eHow en espanol
×