Cómo hacer un disfraz de Moulin Rouge

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por ehow contributor

Un disfraz de Moulin Rouge es una gran elección para cualquier tipo de fiesta, desde una elegante fiesta de disfraces hasta Halloween. Es un poco provocativo, pero aún así cubrirá tu cuerpo lo suficiente para que te sientas cómoda. Hacer tu propio disfraz de cancán es más fácil de lo que te imaginas, y hay una gran cantidad de patrones que funcionan bien para tu disfraz de bailarina antigua. Estos disfraces son geniales para que una costurera juegue con colores, ribetes y estilos extravagantes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un patrón para el disfraz
  • Telas
  • Ribetes
  • Una enagua o un cancán
  • Calcetines y accesorios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el patrón y las telas adecuadas. Piensa para qué usarás tu disfraz de Moulin Rouge, y elige la tela y los accesorios apropiados. Las telas más adecuadas son, a menudo, bastante caras; pero las telas baratas diseñadas para disfraces pueden ser difíciles de coser y pueden quedar mal. Los colores vivos y brillantes son los ideales, incluyendo el rojo escarlata, el azul pavo real y el púrpura intenso. Verás que alterar el patrón de un estilo de finales del siglo XIX servirá, o que los patrones de chica de salón, bailarina cancán o vodevil funcionan también. Tu disfraz Moulin Rouge debe ser un poco provocativo, así que busca algo con escote bajo, posiblemente de estilo corsé, así como una falda que revele distintas capas de enaguas y detalles interesantes.

  2. 2

    Asegúrate de elegir el tamaño adecuado para tu disfraz. Puedes medir las piezas de tu patrón comparándolas con una prenda similar que tengas y que te quede bien o, si quieres una prenda que te ajuste realmente bien, usa las medidas de tu cuerpo. Despliega las piezas de tu patrón, teniendo en cuenta la dirección de la tela y cualquier elástico que pudiera haber. Córtalas como lo indique el patrón. Si usas una tela tipo satén, asegúrate de colocar tantos alfileres como sea posible a lo largo de la línea de la costura, así reducirás el riesgo de que queden pequeños agujeros marcados en tu disfraz terminado. También podrías considerar la posibilidad de usar pesas para costura al cortarlas para evitar este problema.

  3. 3

    Una vez que el patrón para el disfraz de cancán está cortado y listo para coser, debes coserlo siguiendo las instrucciones del patrón. Coloca los alfileres con cuidado para asegurarte de que las piezas estén alineadas, especialmente si estás usando telas resbaladizas o ribetes. Debes tener especial cuidado con el ajuste y la resistencia de la costura en la zona del busto. La mayoría de los disfraces Moulin Rouge son de talle ajustado, así que asegurar las costuras es importantísimo para evitar contratiempos embarazosos. Añadir ribetes, blondas o cordones puede añadirle estilo y elegancia a tu disfraz. El negro es la opción más tradicional para el ribeteado; sin embargo, si has elegido ese color para tu disfraz, un color más brillante quedará hermoso.

  4. 4

    Típicamente, el canesú es la primera parte que se arma en un disfraz Moulin Rouge. Un disfraz de muchacha antigua puede tener una falda unida o separada, dependiendo de tus preferencias y del estilo que hayas elegido. En la forma más simple, debes fruncir una falda muy amplia con una pretina. Una vez que hayas armado la falda, frunce la parte frontal para revelar las enaguas y los cancanes en un disfraz de estilo Moulin Rouge tradicional. Los encajes, los ribetes, los moños, e incluso la tela a rayas, quedarán muy bien en un disfraz de bailarina retro.

  5. 5

    Para terminar tu disfraz, necesitarás enaguas o cancanes, además de calcetines y un par de botas o zapatos anticuados con tacos. También puedes usar una liga con los calcetines y mostrarla al levantar la falda. Añade un buen peinado alto y maquillaje alegre y un poco chillón para terminar tu atuendo.

Consejos y advertencias

  • Aprovecha los alfileres, los hilvanes y otras herramientas para ayudarte a coser telas resbaladizas.
  • Considera la posibilidad de hacer una muselina para asegurarte de que el patrón que hayas elegido se ajuste a tu cuerpo.
  • No le temas a los colores vivos y los ribetes chillones.
  • Puedes usar más maquillaje del habitual para terminar tu disfraz de Moulin Rouge.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media