Hogar

¿Cómo distingo el olor del azufre en mi casa?

Escrito por tiffany bennett | Traducido por carolina dellagiovanna
¿Cómo distingo el olor del azufre en mi casa?

Un olor sulfúrico procedente de tu grifo puede indicar una variedad de problemas.

tap image by BlueMiniu from Fotolia.com

El olor a azufre, comúnmente asociado con huevos podridos, es en realidad causado por gas de sulfuro de hidrógeno. Aunque el olor no es perjudicial, podría estar indicando una variedad de problemas del hogar, algunos de los cuales pueden ser peligrosos. Si hueles azufre en tu casa, asegúrate de identificar la causa para poder reaccionar a la amenaza a tiempo.

Peligros

Afortunadamente, la nariz humana es capaz de detectar el azufre mucho antes de que llegue a una concentración que pueda resultar perjudicial. Si sólo notas un vago olor de vez en cuando, puedes estar seguro de que no es perjudicial. Sin embargo, si notas un olor a azufre repentino y muy fuerte, puede ser motivo de preocupación. No esperes a ver si el olor persiste, porque tu sentido del olfato pronto se volverá inmune a él. En lugar de eso, comienza a buscar la causa inmediatamente para poder eliminar el problema lo antes posible.

Basura y comida podrida

Puede que no haga falta decirlo, pero comienza revisando tu basura, nevera y otras áreas de la casa para asegurarte de que el olor a azufre no sea provocado por basura o comida en mal estado. Mientras estés revisando tu casa, presta atención a los espacios en los que el olor esté más concentrado. Algunos posibles culpables son el calentador de agua y algunos o todos los grifos de agua.

Calentador de agua

Muchas veces, el calentador de agua puede causar olor a azufre en tu casa. Si notas que el olor es más fuerte cerca del calentador de agua, o que huele a azufre sólo cuando se abre el agua caliente de tu lavabo, este es probablemente el caso. No intentes solucionar el problema tú mismo a menos que estés muy familiarizado con el funcionamiento de un calentador de agua. El olor a azufre generalmente puede ser eliminado cambiando el ánodo de magnesio, enjuagando el calentador con lejía y cambiando la temperatura a 160 grados (71 ºC)durante varias horas.

Cañerías y agua de pozo

Si sientes el olor independientemente de si estás utilizando agua caliente o fría, es probable que tengas bacterias reductoras de azufre en tu descalcificador de agua, tuberías o aguas subterráneas. Si tu casa utiliza agua de pozo, las bacterias también pueden estar presentes allí. Habla con un plomero que te de instrucciones para la desinfección de tus tuberías o de tu pozo. Quizás también puedas instalar un sistema de filtrado que ayude a eliminar las bacterias.

Tuberías rotas

Una última causa de olor a azufre en la casa puede ser una tubería rota. Si crees que éste es el problema, llama a tu compañía de alcantarillado y pide que revisen tu zona, en busca de una línea rota. Una vez que la pérdida haya sido reparada, el olor debería desaparecer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media