¿Qué causa el ruido en las tuberías de agua?

Escrito por kay wagers | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa el ruido en las tuberías de agua?
Averiguar las causas de los ruidos en las tuberías de agua te te ayudará a proteger tu hogar de daños potenciales por agua. (water pipe image by jeancliclac from Fotolia.com)

Los ruidos en las tuberías de agua pueden variar de suaves silbidos a sonidos de fuertes martillazos. Averiguar las causas de los ruidos en las tuberías de agua te ayudará a proteger tu hogar de daños potenciales por agua.

Otras personas están leyendo

Hechos

El agua no es lo único que sale de las tuberías, las tuberías de agua en tu hogar también pueden producir una variedad de sonidos. Los ruidos de tuberías de agua pueden ser irritantes y alarmantes. Pueden ser causados por una variedad de factores, algunos de los cuales son problemas menores y otros pueden indicar un problema importante con las tuberías de tu casa.

Características

Las tuberías de agua producen distintos ruidos. Estos sonidos de tonos más altos ocurren generalmente cuando un tanque del inodoro se está llenando o hay un grifo en funcionamiento. Las tuberías de agua también pueden producir golpes y ruidos de traqueteo. Los ruidos generalmente se escuchan cuando una llave de agua está apagada o después de que un inodoro ha sido jalado. Las tuberías de agua hacen ruidos extraños cuando un grifo está abierto.

Tipos

La causa de los silbidos o siseos en las tuberías de agua suele ser una arandela suelta que restringe el flujo de agua. Si tu inodoro hace ruidos cada vez que el tanque se vuelve a llenar, un flotador con un ensamblado defectuoso en el inodoro puede ser la causa del ruido. Los golpes en las tuberías de agua después de apagar el grifo se llaman "martillos de agua". Esto puede ser causado por el agua golpeando en la válvula o por tubos pobremente fijados contra las vigas y soportes de pared. Si escuchas ruidos extraños mientras estás usando un grifo, una arandela suelta suele ser la culpable.

Prevención/Solución

Algunas causas de ruidos en tuberías de agua requieren soluciones simples. Para reemplazar una arandela defectuosa será necesario desmontar el grifo. Los ensamblajes defectuosos del flotador pueden ser sustituidos también. Otros ruidos de tuberías puede requerir ayuda profesional. El golpe de ariete se puede fijar mediante la reducción de la presión del agua, o con un plomero que instale amortiguadores dentro de las tuberías. Si el ruido en las tuberías de agua es causado por tuberías que vibran en las paredes, es posible que tengas que llamar a un profesional para solucionarlo.

Consideraciones

Mientras que un grifo ruidoso puede ser más molesto que las causas peligrosas, otros ruidos en las tuberías de agua pueden ser una advertencia de posibles problemas costosos. Unas tuberías de agua sueltas haciendo ruido podrían tener fugas, dañando tu casa. Asegúrate de apagar la válvula principal de cierre de tu casa antes de intentar cualquier reparación por ti mismo. Consulta a un profesional si no tienes la experiencia ni los recursos para solucionar la causa de los ruidos por tu cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles