DESCUBRIR
×

Diferencia entre los golden retriever y los labradores

Actualizado 23 marzo, 2017

Los golden retriever y los labradores son dos de las razas más populares de perros de los Estados Unidos, según el American Kennel Club. Ambas son razas deportivas que se desarrollaron para asistir a los cazadores y los animales son buenos para trabajar como perros guía o como perros de búsqueda y rescate. Sin embargo, existen diferencias entre estas razas.

Image by Flickr.com, courtesy of Emery Way

Orígenes

Los golden retriever y los labradores tienen orígenes diferentes. Los golden se desarrollaron en Escocia, mientras que los labradores son originarios de Newfoulnad, Canadá.

Pelaje

Los golden retriever tienen pelo más largo y liviano que no es ni áspero ni sedoso. Los labradores tienen pelo corto y duro, nada ligero.

Color

Los perros de ambas razas pueden tener pelo amarillento, que puede variar desde el crema hasta el rojizo. El amarillo es el único color de la raza golden retriever. Los labradores pueden ser amarillos, negros o marrones.

Contextura

Las razas son de tamaño similar, pero los labradores son más corpulentos, con cabezas anchas y una "cola de nutria" que los distingue.

Salud

Ambas razas son propensas a la displasia de cadera y de hombro. También pueden sufrir de enfermedades de la vista: uveítis pigmentaria en el caso de los golden retrievers y atrofia retiniana progresiva en el caso de los labradores.