Cómo distribuir los focos empotrados

Escrito por m.t. wroblewski | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo distribuir los focos empotrados
El gran aporte de la luz a la vida diaria de los humanos es inmenso. (malija/iStock/Getty Images)

Los contratistas y los decoradores con frecuencia recomiendan a los propietarios que el diseño interior de una habitación debe enfocarse en la colocación de los focos empotrados. Ya sea que construyas una casa nueva o remodeles una vieja, este tipo de focos puede incorporarse en casi cualquier estilo de decoración. Además del valor estético, éstos reducen el resplandor. Para crear patrones de iluminación más útiles para un área, los dispositivos de iluminación deben colocarse estratégicamente para tener un buen efecto y un máximo beneficio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma ventaja de la iluminación fuerte para destacar algunos objetos o las características de una habitación; utiliza iluminación de alta intensidad para enfocar la atención a esa área. Usa un foco de un voltaje más alto para proyectar la luz sobre más espacio. Las luces fuertes deben colocarse a una distancia de 2 a 3 pies (60,96 a 91,44 cm) de la pared, dependiendo de la altura del techo. Coloca los dispositivos de iluminación a 3 pies (91,44 cm) de la pared si los techos tienen una altura mayor a 8 pies (243.84 cm). Cuando se instalan las luces más alejadas de la pared, la habitación se ve más oscura.

  2. 2

    Elimina las sombras de las áreas de trabajo. Utiliza una lámpara para complementar la distribución general de luz en la habitación. Los proyectores empotrados impiden que la luz brille sobre las mesas u otras áreas de trabajo pequeñas. Coloca focos debajo de los estantes de cocina, aproximadamente a 3 o 4 pies (91,44 o 121,92 cm) de distancia, para iluminar apropiadamente las mesas de trabajo.

  3. 3

    Ilumina una pared con la técnica denominada bañadores de pared, la cual hará que la habitación se vea más grande. Piensa en cómo espaciar los dispositivos de iluminación para lograr la apariencia que deseas. Divide el largo de la pared en espacios adecuados para que puedas determinar el número de focos que necesitarás; dependiendo del voltaje de éstos, debererás colocarlos a 2 o 4 pies (60,96 o 121,92 cm) de separación. Para la iluminación media utiliza focos de 100 W y colócalos a una distancia de 2 pies (60,36 cm). En otras palabras, una pared que mida 12 pies (365,76 cm) de largo, necesita seis dispositivos para colocarse a 2 pies de distancia (60,96 cm). Si prefieres un estilo más deslumbrante, utiliza 3 focos de 150 W a una distancia de 4 pies (121,92 cm).

  4. 4

    Para una iluminación general instala dispositivos a 6 u 8 pies (182,88 o 243,84 cm) de distancia, por ejemplo, para un corredor o una habitación entera. Los dispositivos con un espacio muy grande de separación darán como resultado una habitación con una iluminación mas tenue. Un solo dispositivo ilumina un área de espacio igual a la altura de la habitación. Si el techo tiene 8 pies (243,84 cm) de altura, el foco dará luz a un área de aproximadamente la misma dimensión.

  5. 5

    Lee y sigue las instrucciones del fabricante para la instalación de dispositivos. Si haces tú mismo el trabajo, deja que un inspector eléctrico certificado revise la iluminación cuando termines, para que te asegures de haber instalado los focos correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles