Hogar

Cómo dividir una habitación

Escrito por danita fausek | Traducido por ehow contributor
Cómo dividir una habitación

Las habitaciones grandes se pueden dividir fácilmente en espacios más utilizables.

Author

Crear espacio útil en una habitación grande puede solucionarse simplemente dividiéndola en secciones. Esto se ha hecho más frecuente con la llegada de la "gran habitación" en muchos diseños de hogares. Aunque este concepto es maravilloso por lo aireado que hace sentir el ambiente, su aplicación real y su practicidad puede dejar mucho que desear. Si necesitas crear una zona de trabajo, un área para los niños o simplemente un lugar para sentarse y relajarse, hay muchas formas de dividir una habitación siguiendo algunos pasos sencillos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Muebles
  • Pantallas divisorias de habitaciones
  • Músculos para mover los muebles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide para qué usarás el espacio. Esto definirá en cuantas partes necesitas dividir la habitación. ¿Quieres una pequeña oficina? ¿Tu familia necesita un espacio, pero tú querrías un pequeño rincón para entretenimiento? Una vez que has decidido para qué vas a usar las distintas zonas, puedes dedicir como dividir el espacio y la mejor forma de conseguirlo.

  2. 2
    Sala de estar.

    Elige una opción flexible en lugar de una permanente. Las divisiones permanentes suelen conllevar la construcción de una pared o una barra. Por ejemplo, si tu habitación abarca tu sala de estar y tu cocina, lo habitual sería que una barra o isla en la cocina funcione como división entre las dos zonas. Si no te sientes cómoda con este tipo de proyecto, quizás prefieras la opción flexible.

  3. 3

    Mueve muebles para crear espacios. La flexibilidad te permitirá cambiar la disposición si cambias hobbies y si los niños crecen, y te dará distintas formas de entretenimiento. Una de las maneras más flexibles para dividir una habitación es utilizar los muebles que ya están colocados para crear áreas independientes. En la foto superior, fíjate como la habitación ha sido dividida usando muebles. El sofá enfrenta el centro de la habitación mientras que la mesa del comedor se encuentra detrás de él, creando la zona del comedor. El área de la cocina está separada con una barra.

  4. 4
    Divisiones.

    Compra un panel divisor para habitaciones. Estas pueden comprarse o pueden hacerse. Su propósito es dividir la habitación, permitiendo a los ocupantes de cada lado de la misma tener cierta privacidad. En la foto, la habitación original de la escuela era grande y cuadrada y necesitaba ser dividida en un salón de conferencias de un lado y un área de descanso en la otra. Usando la pantalla como división, las zonas se podrían agrandar si se utilizaba un área y la otra no. Al mismo tiempo se proporciona privacidad para ambos lados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media