Cómo hacer un doblador de tuberías

Escrito por jeff cunningham | Traducido por mary gomez
Cómo hacer un doblador de tuberías

Las máquinas para doblar tubos utilizan la presión hidráulica para impartir una curva en el tubo de más de varios pases.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Por lo general, doblar un tubo de los servicios públicos residenciales o comerciales requiere de un equipo costoso. Alimentadas con sistemas hidráulicos, estas máquinas comprimen poco a poco el tubo en una curva en una gran cantidad de tiempo. Con materiales sencillos y equipos de soldadura, construye tu propio aparato para doblar tubos en casa que utiliza los principios de la física y una palanca para realizar la misma tarea.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Taladro eléctrico
  • Equipo de soldadura
  • Sierra para metal
  • Seis barras planas de 75 mm de largo de segmentos 50 por 50
  • Varilla de metal de 8 mm de diámetro, 120 mm de largo
  • Varilla de metal 8 mm de diámetro, 180 mm de largo
  • Tubo de metal de 3/4 pulgadas (2 cm) de diámetro, 1,5 m de largo
  • Barras planas de 50 cm de largo de 50 por 5
  • Ángulo de metal de 110 cm de longitud de segmento de 40 por 40 por 5
  • Tuerca de 10 mm
  • Tornillo de banco
  • Lápiz o rotulador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Corta los segmentos de metal

  1. 1

    Corta un semicírculo de un extremo de cada una de las piezas más pequeñas de la barra plana con el mismo diámetro que tiene el tubo que vas a doblar. Asegúrate de que cada uno se adapte sin problemas en la tubería.

  2. 2

    Corta una de las esquinas de las barras planas de 50 por 5 en un ángulo de 45 grados, comenzando a 40 mm desde el extremo y terminando a 10 mm de la esquina adyacente.

  3. 3

    Corta el ángulo en dos longitudes de 30 cm y una longitud de 50 cm.

  1. 1

    Coloca los segmentos más pequeños de las barras planas en una pila en la parte superior de cada una e manera que los medios círculos queden alineados. Perfora un agujero de 8 mm a través de la pila de 5 cm desde el extremo opuesto al medio círculo.

  2. 2

    Haz puntos de soldadura en uno de estos segmentos sobre el extremo de la varilla de 120 mm.

  3. 3

    Pasa otra barra plana sobre la varilla después de enfriar con una tuerca entre las capas (pero no enroscado en la varilla) para el espaciamiento; a continuación, suelda la barra en su lugar.

  4. 4

    Repite para cada una de las barras planas, soldándolas en su lugar a lo largo de la varilla cada 10 mm. Corta cualquier exceso de longitud de la varilla después de enfriar.

  5. 5

    Coloca la pila en un tornillo de banco con los bordes rectos de la pila con la cara hacia dentro y la ranura de redondeada de la tubería hacia el exterior. Aprieta con cuidado el tornillo de doblar la varilla y la curva de la pila, como un acordeón.

  6. 6

    Corta parte del extremo del extremo del tubo de 3/4 pulgadas (2 cm) en un ángulo tal que, cuando una cara de la pila de acordeón se coloque sobre el extremo, el otro extremo vaya paralelo a la tubería. Pega los dos pedazos con soldadura y dejar enfriar.

  7. 7

    Coloca el conjunto sobre la barra plana más larga, con el extremo con la esquina recortada en dirección opuesta a la pila doblada. Traza el contorno y recórtalo, coloca el resto de la barra plana a la tubería y la pila de la medida de lo posible, como una aleta para prepararse. Fíjalo en su lugar.

  8. 8

    Dobla la varilla de 1800 mm de largo en forma de "U", con los extremos distanciados entre sí a unos 5 cm. Suelda los lados de esta "U" a lo largo de los lados de la cara del extremo restante de la pila doblada, con los extremos apuntando hacia el tubo y la curva formando un bucle que rodee la ranura de corte del tubo en la barra plana.

    Construir la pinza

  1. 1

    Toma uno de los segmentos más cortos en ángulo y perfora dos agujeros a través de una de las superficies, cada uno a 3 cm del extremo.

  2. 2

    Sobre esta misma superficie, corta por lo menos una pulgada a partir de la mitad de su longitud, entrando en la curva del ángulo. Continúa cortando una ranura en forma de un triángulo recto hasta la otra superficie. Cuando hayas terminado, deberías poder colocar el segmento más largo en ángulo en la parte superior, mirando hacia abajo. Hazlo de esa manera, a continuación, pega ambas piezas con soldadura.

  3. 3

    Perfora otros dos orificios en el otro segmento corto en ángulo, también a 3 cm del extremo, pero a través de la parte interior del ángulo en el que las dos superficies se encuentran.

Consejos y advertencias

  • Para utilizar el doblador de tubería, coloca el tubo a doblar sobre el ángulo con agujeros en la curva, a continuación, ajusta el ángulo soldado encima, con el soporte más largo cubriendo el tubo todo a lo largo. Coloca tornillos a través de los agujeros y aprieta las tuercas para sujeten el tubo en su lugar. Coloca el otro extremo del tubo a través de la "U" doblada de la dobladora, y deslízala hasta que la pila esté donde donde va a ir la curva. Toma la herramienta con la ranura redondeada contra el tubo y tira hacia atrás hacia la mordaza, haciendo palanca para doblar la tubería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media